viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de Punta incorpora a 40 trabajadores gracias a los Planes de Empleo

La alcaldesa da la bienvenida al segundo grupo de empleados de la Iniciativa de Cooperación Local.
El Ayuntamiento de Punta incorpora a 40 trabajadores gracias a los Planes de Empleo

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha dado hoy la bienvenida a los trabajadores y trabajadoras que se incorporan al Ayuntamiento del municipio gracias a la Iniciativa de Cooperación Local. A través de estos planes de empleo de la Junta de Andalucía se van a incorporar al Consistorio un total de 62 trabajadores.

Hoy lo han hecho 40. Mientras que hace un mes comenzaron a trabajar 13 personas. Los 9 empleados restantes lo harán en próximas fechas.

En palabras de Aurora Águedo, “para los ayuntamientos este tipo de iniciativas son muy importantes y desde Punta Umbría queremos que tenga continuidad con el gobierno actual de la Junta de Andalucía”. La alcaldesa ha señalado igualmente que “esto aliviará las economías de muchas familias de nuestro pueblo, de manera que estamos de enhorabuena”.

Estos planes tienen una inversión de 509.911,06 euros y se llevarán a cabo durante 2019. De estos contratos, 24 corresponden al plan Emple@Joven, con un presupuesto de 195.196,66  euros, 14 con el Emple@ +30, con 118.067,25 euros y 24 para los mayores de 45 años, con 196.647,15 euros.

Emplea@Joven

El programa pone en marcha actuaciones que contribuyen a mejorar la posición de los jóvenes entre 18 y 29 años en el mercado de trabajo. Está dirigido a 24 jóvenes con un contrato  laboral de seis meses a jornada completa. Se están contratando a cuatro peones de jardinería, cuatro trabajadores de personal de limpieza, ocho peones de vías públicas, cuatro vigilantes en general y cuatro maestros de educación infantil

Emple@+30

El programa Emple@+30 está destinado a personas desempleadas que tengan entre 30 y 44 años. El plan tiene un total de 14 beneficiarios que están siendo contratados por seis meses a jornada completa. El objeto es mejorar la empleabilidad y facilitar la incorporación laboral a través de proyectos. Las ocupaciones son una plaza de trabajador social, otra plaza de técnico administrativo general, seis asistentes domiciliarios, dos pintores y empapeladores, un carpintero en general, un arquitecto técnico y dos albañiles.

Emple@+45

El programa Emple@+45 está destinado a personas desempleadas que tengan más de 45 años. El plan tiene 24 beneficiarios.

Las ocupaciones que está contratando el Ayuntamiento de Punta Umbría son dos técnicos administrativos general y dos empleados administrativos en general por siete meses. Además, se está empleando por seis meses cinco pintores y empapeladores, dos carpinteros en general, un fontanero, seis albañiles, dos peones de obras públicas, un carpintero de aluminio, metálico y PVC, dos personal de limpieza y un peón de jardinería.