jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de Huelva aporta 3.600 € a la Ciudad de los Niños

El Ayuntamiento de Huelva aporta 3.600 € a la Ciudad de los Niños

Renueva el convenio anual con la Fundación de los Hermanos Obreros de María.

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Juventud, ha renovado su compromiso anual con la Fundación de los Hermanos Obreros de María, que tiene como principal obra social la Ciudad de los Niños. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el director titular de la Fundación en Huelva, Antonio Mancebo, han firmado el convenio anual que supone una subvención de 3.600 euros para apoyar principalmente la labor que desarrollan desde su centro de día.

En una nota del ayuntamiento onubense, Pedro Rodríguez ha afirmado que "la Ciudad de los Niños forma parte de la historia de Huelva", destacando "el calor humano que se respira en una institución donde lo único importante es la felicidad de los niños". Antonio Mancebo, por su parte, ha destacado como las notas principales de este curso "el incremento de los alumnos de Infantil que nos ha obligado a ampliar los recursos y reconocimiento oficial para impartir la Formación Profesional Básica".

La Ciudad de los Niños es un colegio concertado que cuenta con una línea completa de Infantil, Primaria, Secundaria y, desde este año, Formación Profesional Básica. Sin embargo, además de su faceta educativa, la Fundación de los Hermanos Obreros de María cuenta en Huelva con tres hogares de acogida en el que actualmente viven 24 menores y un centro de día, desde el que ofrecen recursos adaptados para dar respuesta a las necesidades especiales que puedan tener las familias.

En este sentido, el centro de día ofrece un aula matinal, desayunos, almuerzos y actividades extraescolares, haciéndose cargo de los menores que requieran una atención específica en función de su problemática familiar. Todo es de manera totalmente gratuita para favorecer a las familias con menos recursos, no sólo en la escolarización de sus hijos, sino también para ofrecer un lugar donde dejar a los niños y jóvenes, dándoles alternativas que aúnan educación y ocio.

Su objetivo ha sido garantizar el cuidado y la formación de alumnos carentes de ambiente familiar y recursos económicos suficientes desde Infantil hasta que puedan emanciparse, para que afronten la vida laboral con mayores garantías de éxito.

El Ayuntamiento de Huelva ha reconocido que el centro de día es el proyecto que más ha dinamizado las actividades de la Ciudad de los Niños. El proyecto ayuda especialmente a las familias, como cuidadores, ofreciéndoles una alternativa de guardería para los niños y jóvenes, en horas que se escapan del horario escolar establecido.

El Ayuntamiento de Huelva, además de esta subvención, ha colaborado con la Ciudad de los Niños en la organización de numerosas actividades durante todo el año, destacando la puesta a disposición de los monitores de Cultura en los Barrios, que ofrecen en sus aulas cursos en diferentes materias.

Comentarios