jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de Higuera deberá readmitir a una trabajadora a la que despidió estando embarazada

Los hechos tuvieron lugar hace ahora seis años cuando la empleada de la guardería municipal de Higuera fue dada de baja de forma temporal después de someterse a un tratamiento de fertilidad.
El Ayuntamiento de Higuera deberá readmitir a una trabajadora a la que despidió estando embarazada

El TSJA obliga al Ayuntamiento de Higuera de la Sierra a readmitir a una trabajadora a la que despidió estando embarazada.

Los hechos tuvieron lugar hace ahora seis años cuando la empleada de la guardería municipal fue dada de baja de forma temporal después de someterse a un tratamiento de fertilidad.

Varias semanas después, la mujer recibió una notificación del consistorio indicándole que se había iniciado un procedimiento de despido contra ella alegando 'recortes' en la plantilla.

Tras denunciar los hechos en comisaría, los tribunales ordinarios dieron la razón en primera instancia a la demandante, argumentando que, efectivamente ya estaba embarazada en el momento en que se produjo el despido.

Meses más tarde y tras el recurso presentado por el Ayuntamiento, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la primera sentencia obligando al consistorio a readmitir a la empleada. La mujer se encuentra actualmente a la espera de que el Alto Tribunal se pronuncie acerca de la indemnización que le corresponde sobre los años que ha sido ilegalmente retirada de su en su puesto de trabajo.