viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento crea los premios de Hostelería para reconocer la labor del sector

La iniciativa municipal surgió a propuesta del propio sector en la Mesa de la Hostelería. Hay tres categorías: ‘Trayectoria empresarial hostelera’, ‘Embajador de la gastronomía’ y ‘Inicios hosteleros’.
El Ayuntamiento crea los premios de Hostelería para reconocer la labor del sector

La concejala de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Huelva, Tania González, ha presentado hoy los Premios de Hostelería. Una nueva iniciativa municipal que surgió a propuesta del propio sector en la Mesa de la Hostelería celebrada el pasado mes de noviembre y para los que el Consistorio ya ha abierto el plazo de presentación de candidaturas.

Tania González, que ha estado acompañada en la presentación por Rafael Acevedo, presidente de Bareca; Rafael Barba, secretario general del Círculo Empresarial de Turismo de Huelva; Óscar Novas, presidente de la Asociación de Bares Nocturnos; Fernando Vázquez, de UGT; y Carlos Liébana, de CCOO, ha señalado que “estos premios llegan con la intención de poner en valor la calidad y la oferta tan diversa que tiene nuestra ciudad en restauración y gastronomía” y ”refrendan además el apoyo del Ayuntamiento con el sector especialmente a raíz de la pandemia”.

Por su parte, Rafael Acevedo ha agradecido una iniciativa que se convierte “en un motor para un sector muy importante de la economía”. Y Rafael Barba ha abogado porque “esta iniciativa premie la excelencia” y contribuya a “la mejora continua de la gastronomía como objeto turístico”

A través de los Premios de la Hostelería se pretende que la ciudadanía conozca a los establecimientos y empresarios que han contribuido en la modernización, innovación y consolidación de este tejido empresarial, contemplando tres categorías: ‘Trayectoria empresarial hostelera’, ‘Embajador de la gastronomía’ y ‘Inicios hosteleros’.

El primer galardón ‘Trayectoria empresarial hostelera’ reconocerá a aquellos empresarios de la capital que hayan destacado por la carrera continuada, generación de empleo, inversión, innovación e internacionalización, la calidad en la gestión y el producto, así como la estabilidad laboral.

El premio ‘Embajador de nuestra gastronomía’ recaerá en quien disponga de una trayectoria reconocible en el mundo de la gastronomía, que represente y ponga en valor las bondades de la  gastronomía onubense y de sus establecimientos hosteleros.

Por último, la categoría Inicios hosteleros’ va encaminada a reconocer el emprendimiento joven, la originalidad, la innovación y la capacidad de esfuerzo en la creación de una empresa hostelera, valorando la apuesta por ofertas diferenciadas que vengan a completar la ya existente en la ciudad, así como su capacidad de adaptación a las nuevas necesidades y nichos de mercado, el uso de los nuevos sistemas de venta y la digitalización.

Desde hoy y hasta el 8 de julio se podrán presentar las candidaturas a estos premios, bien directamente por los propios establecimientos hosteleros, personas físicas o jurídicas, que desarrollen su actividad en la ciudad, por parte de las entidades representativas del sector hostelero.

El jurado estará integrado por miembros de la Mesa de la Hostelería y el fallo se dará a conocer en la semana del 12 al 16 de septiembre, entregándose en octubre los premios dotados con 2.470 euros.

Colocación de toldos

Por otro lado, Tania González ha informado del comienzo de la instalación del nuevo entoldado en las calles comerciales del centro de la capital y ha mostrado su satisfacción porque “podamos contar este año con un nuevo sistema de toldos más moderno, agradable y accesible en las principales arterias comerciales de la capital”.

Se trata de lonas a medidas con tejidos microperforados de alta estabilidad dimensional frente a las elevadas temperaturas, con gran capacidad de reflexión de las radiaciones ultravioletas y no inflamables, con capacidad para bloquear hasta el 95% de los rayos nocivos.

Unos toldos que ya están en la calle Concepción y Palacios y que este fin de semana se instalarán en las calles José Nogales, Bocas, Rico y Espronceda, finalizando con los toldos en las calles Arquitecto Pérez Carasa y Berdigón.

De otra parte, la última fase del entoldado consistirá en la instalación de los antiguos toldos de pilonas en el entorno del Mercado del Carmen, la plaza del Antiguo Estadio y la calle Rábida, estos dos últimos emplazamientos a petición de la Mesa del Comercio.

-NOTA: Las bases y documentación de los premios pueden consultarse en el siguiente enlace: https://www.huelva.es/portal/es/paginas/premios-la-hosteleria-2022