viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento busca formador que imparta cursos sin cobrar

El Ayuntamiento busca formador que imparta cursos sin cobrar

El Consistorio onubense convoca un concurso en el que los aspirantes no sólo tendrán que elaborar todo el material didáctico, sino ejecutar el proyecto a cambio únicamente de una Tablet de 200 euros.

El Ayuntamiento de Huelva quiere impartir cursos de formación sin gastarse un solo euro en la remuneración del formador. Ese es el objetivo de un concurso convocado por el Consistorio onubense en el que, curiosamente, el premio beneficia más al propio Ayuntamiento que al ganador del concurso. A través de esta convocatoria, a la que ha tenido acceso el diariodehuelva.es, se llama a los profesionales de la formación a elaborar y presentar un proyecto formativo que, posteriormente, tendrá que ser impartido por su propio autor sin recibir ningún salario a cambio.

“A la autoría del proyecto premiado se le brinda la oportunidad de compartir y transmitir unos conocimientos concretos, así como la adquisición de una experiencia docente real”, señalan literalmente las bases del concurso, que se denomina ‘Proyectos formativos: Huelva Joven’. Las bases establecen que los seleccionados no sólo deberán preparar el material didáctico y redactar el manual, sino que también estarán obligados a la ejecución del proyecto, “no pudiendo renunciar al mismo, salvo causa debidamente y formalmente justificada”. A cambio de ello, el autor del proyecto recibirá únicamente una Tablet valorada en 200 euros y un certificado acreditativo.

Pero no se reducen a ello los beneficios que obtendrá el Ayuntamiento con este concurso. El Consistorio onubense también podrá utilizar los proyectos presentados por los aspirantes que no hayan resultado vencedores, con el único “compromiso de indicar la autoría de los mismos”.

La convocatoria ya ha generado un importante malestar entre los profesionales de la formación, que han sido los encargados de facilitar a este periódico las bases del concurso. Algunos formadores han manifestado su “indignación” . “No sólo nos resulta casi imposible encontrar un empleo, sino que además nos encontramos con convocatorias como esta en las que se nos pide que trabajemos sin cobrar”, aseguran.

Todos aquellos interesados en participar en este concurso tendrán que presentar sus proyectos en el Área de Juventud del Ayuntamiento de Huelva. Para ello tienen de plazo hasta el próximo 5 de diciembre.

Comentarios