martes. 16.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento anuncia las nuevas ubicaciones del ‘Punto Limpio Móvil’

La nueva planificación del servicio arranca esta semana en la calle Pescadores de La Orden y culmina a finales de julio en la calle Los Emires de Zafra.
El Ayuntamiento anuncia las nuevas ubicaciones del ‘Punto Limpio Móvil’

La concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructuras del Ayuntamiento de Huelva ha dado a conocer las nuevas ubicaciones del ‘Punto Limpio Móvil’ hasta Las Colombinas. En concreto, la nueva planificación del servicio de recogida de residuos domésticos arranca esta semana en la calle Pescadores de La Orden y culmina a finales de julio en la calle Los Emires de Zafra.

De esta forma, estará a disposición de los vecinos hasta el 5 de junio en la calle Pescadores; para trasladarse del 6 al 12 de junio a la calle Roque Barcia esquina con avenida Guatemala; de 13 al 19 de junio se ubicará en la avenida Cristóbal Colón de la barriada del Carmen; y del 20 al 26 de junio en la avenida Adoratrices. El contenedor gigante se ubicará del 27 de junio al 3 de julio en Cantero Cuadrado; continuando su ruta por la ciudad del 4 al 10 de julio en la calle Fray Junípero Serra; y del 11 al 17 de Julio en Santa Rafaela María; para terminar el mes, del 18 al 24 de julio en la calle Isla Cristina y del 25 al 31 de julio, en Los Emires, de la barriada de Zafra.

Desde el Ayuntamiento de Huelva se ha recordado que el objetivo de este servicio es sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de implicarse en el reciclaje y avanzar en el control y mejora de la gestión de residuos en la ciudad, promoviendo y facilitando este proceso. Al acercar el Punto Limpio a los barrios se brinda a los vecinos un cómodo servicio de recogida de residuos domésticos para facilitar su separación, primer paso para su posterior reciclado y tratamiento, avanzando en la gestión de restos no voluminosos. 

El ‘Punto Limpio Móvil’ sigue una ruta establecida, recalando de manera itinerante en todas las barriadas de la ciudad. Se presta en paradas identificadas en la vía pública, previa notificación a las diferentes Asociaciones de Vecinos para informar sobre las fechas en que estará disponible y anunciando con antelación su ubicación a través de la web municipal y las redes sociales. 

En cada ubicación se coloca un lunes para, al lunes siguiente, desplazarse a un nuevo punto de la ciudad. 

Es preciso recordar que los residuos admitidos serán vidrio, papel, cartón, metales y plásticos; aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), como teléfonos móviles y pequeños electrodomésticos; textiles y calzados; y residuos considerados peligrosos como cartuchos de tinta y tóner, latas, lámparas, CD/DVD, medicamentos sólidos caducados, pilas, baterías, aerosoles, radiografías, tubos fluorescentes, pinturas, disolventes, barnices y aceites vegetales de uso doméstico.

No se admitirán, sin embargo, residuos voluminosos, ya que para ello el Ayuntamiento de Huelva cuenta con un servicio gratuito de recogida, previa solicitud con la empresa CESPA, en el teléfono 959 159299.