viernes. 29.03.2024
El tiempo

El atropello múltiple en el Matadero se cobra una víctima mortal

La fallecida, de 79 años, llegó con heridas muy graves al hospital. Las otras dos mujeres embestidas siguen hospitalizadas, una en la UCI
El atropello múltiple en el Matadero se cobra una víctima mortal

La fallecida, de 79 años, llegó con heridas muy graves al hospital. Las otras dos mujeres embestidas siguen hospitalizadas, una en la UCI

El atropello de tres personas en la avenida de Guatemala de la capital se ha cobrado una víctima mortal. Se trata de una mujer, que al igual que las otras dos mujeres fue hospitalizada tras sufrir el accidente. Se trata de una mujer de 79 años, por la que los médicos del hospital Juan Ramón Jiménez no pudieron hacer nada para salvar su vida, ya que presentaba heridas muy graves.

Desde la Delegación de Salud han informado además que otra víctima, de 70 años, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que la tercera, también de 70 años, se encuentra en planta. Según ha trascendido, el conductor autor del atropello tiene 84 años. Hay que recordar que en España no hay límite de edad para conducir, si bien el carné está sometido a revisiones periódicas en función de la edad. Los carnets tipo B, A1 y A2 se deben renovar cada 10 años hasta que el conductor cumpla 65 y a partir de entonces tiene que ser renovado cada 5 años. Sin embargo, si el conductor sufre alguna enfermedad que afecte a la conducción, dicho periodo se puede reducir.

El suceso se produjo sobre las 19.42 horas de este domingo en la avenida de Guatemala, a la altura del colegio de las Teresianas, en el cruce con Roque Barcia, cuando varios testigos avisaron a emergencias de que se había producido un accidente con tres mujeres mayores atropelladas.