El alcalde presume de Isla Chica y obvia el Ensanche Sur en la presentación de su libro
Presenta el libro escrito en primera persona 'Huelva, un sueño de futuro', donde vuelve a enarbolar la "transformación" de la ciudad.
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha presentado en la tarde de este martes en la Casa Colón su libro 'Huelva, un sueño de futuro', en que que explica en primera persona los proyectos acometidos y donde saca pecho con la "transformación" que ha experimentado la ciudad en dos décadas, mismo discurso en época de elecciones, y donde saca pecho con los tan criticados proyectos de Isla Chica. "Un reflejo, negro sobre blanco, de lo que hemos hecho en la ciudad en los últimos años, de cómo la hemos transformado y de cómo vamos a seguir transformándola tras un viaje apasionante que comencé hace 20 años”, ha manifestado.
Con un claro tinte de campaña electoral, se ha olvidado de uno de sus proyectos estrella, como es el del Ensanche Sur, estrella en cada listado de promesas en las municipales, y en el que ha resaltado la "transformación de Isla Chica, para convertir el solar del viejo Estadio Colombino en un aparcamiento gratuito para los vecinos y un gran parque con juegos infantiles". El mismo proyecto que ha desatado un sinfín de críticas al no incluir las dotaciones previstas en el proyecto original, reduciéndose la extensa zona a una capa de asfalto pintada para aparcamientos, rompiendo la estética del populoso barrio.
También ha hecho alusión a la "desviación de servicios" en los terrenos de Las Metas "para que puedan arrancar cuanto antes las obras del AVE". Como lo ha dicho el mismo Rodríguez, “una ciudad que estará abierta al mundo a través de las nuevas infraestructuras de comunicaciones, en especial del tren de alta velocidad”, ha dicho.
No se ha olvidado de los fosfoyesos. Así, ha afirmado que Huelva debe ser una ciudad "sin fosfoyesos", ya que los onubenses "merecen de una vez por todas disfrutar del espacio de las balsas convertido en un espacio de convivencia para la ciudad, con sus dos rías plenamente integradas".
El alcalde tampoco ha titubeado a la hora de decir que la capital "ha superado" la crisis económica, basándose en la "estabilidad presupuestaria para poder encarar con garantías el futuro de la ciudad", sin mencionar los préstamos millonarios que ha firmado el Ayuntamiento con entidades bancarias.