lunes. 26.09.2022
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El alcalde de Moguer lamenta la "mala gestión" de la avería del agua

El alcalde de Moguer lamenta la "mala gestión" de la avería del agua

Los vecinos aún no cuentan con agua potable en sus casas a la espera de las gestiones de Aqualia, y el alcalde moguereño, Gustavo Cuéllar, reclama mayor eficicacia en la solución de incidencias en la infraestructura del agua.

La rotura de un codo de la tubería que suministra agua potable a las poblaciones de Moguer, Palos de la Frontera, San Juan del Puerto, Lucena, Trigueros y Beas mantiene sin servicio las redes de abastecimiento a la ciudad del Tinto desde primera hora del domingo.

Tras realizar durante toda la jornada diversas tareas para sustituir el tramo dañado de la conducción, labor complicada dado el estado del terreno y la continua lluvia que ha caído en la zona, la empresa Giahsa, responsable exclusiva hasta ese momento de la avería, culminó la reparación de la infraestructura general de abastecimiento, debiendo a partir de entonces realizar la normalización del suministro a Moguer la actual concesionaria del servicio, Aqualia, un suministro que a esta hora aún no se ha restablecido, con las consiguientes molestias para los vecinos y vecinas de Moguer.

El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar, que se ha acercado hasta el emplazamiento de la avería, ha vuelto este lunes a desplazarse hasta el lugar en compañía del concejal de Medio Ambiente, Ángel Gorostidi, y ha mantenido una nueva reunión con técnicos de Aqualia para conocer el alcance real del problema que ha provocado durante más de 24 horas ya, la interrupción del suministro de agua en Moguer y ha exigido mayor eficacia para dar solución al problema.

El primer mandatario local ha solicitado la "comprensión de los ciudadanos y ciudadanas moguereños ante este problema, a los que pido también que vuelvan a demostrar como siempre lo hacen su sentido de la solidaridad y su carácter sufrido ante las molestias que supone no contar con agua potable en sus domicilios", y ha manifestado que "exigiremos a las empresas concesionarias que se hagan responsables de esta situación y de los problemas que esta avería está provocando entre la población moguereña".

Según ha informado el Ayuntamiento moguereño, ya se está realizando el llenado del depósito que suministra agua a Moguer, que hasta el momento se estaba realizando a menor caudal del previsto inicialmente, de ahí que aún no se haya podido restablecer el servicio con normalidad. El alcalde, que ha permanecido en el lugar de la avería, ha manifestado que las empresas responsables de infraestructuras y servicios "deberían asumir sus responsabilidades y garantizar que el suministro a la población no se vea afectado de esta forma tan evidente por una avería en la red". A lo largo de la mañana se espera que quede restablecido el servicio con normalidad.

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