jueves. 25.04.2024
El tiempo

El alcalde de Huelva culpa a la Junta del conflicto con el hospital

El alcalde de Huelva culpa a la Junta del conflicto con el hospital

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, no ha dudado en responsabilizar hoy directamente a la Junta de Andalucía de poder propiciar el cierre del Hospital Blanca Paloma, pese a las negociaciones abiertas para renovar el concierto que permite que este centro hospitalario de carácter privado atienda a pacientes del sistema público de Salud de la Junta de Andalucía.

Pedro Rodríguez ha anunciado que remitirá una carta de forma "inminente" a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y a la consejera de Salud, María José Sánchez Rubio, "reclamándoles la continuidad de una clínica señera de esta ciudad". Asimismo ha anunciado que presentará una pregunta en el Parlamento andaluz y una moción en el pleno del Ayuntamiento para tal fin.

Según ha insistido Pedro Rodríguez, que mantuvo este martes una reunión con los responsables y trabajadores de este hospital, "la Junta no puede dejar a 280 trabajadores de Huelva en el paro de un centro hospitalario que lleva funcionado 30 años en el barrio de La Orden y que el pasado año 2013 realizó 5.000 operaciones y atendió 30.500 consultas externas".

"Haré todo lo que éste en mi mano para evitar un hecho incomprensible e inaudito, que supone un ataque más a la sanidad de los onubenses, ya que la merma creada con el cese de este concierto no se ha compensado con ninguna otra actuación de refuerzo en otros hospitales, muy al contrario", ha destacado.

Comentarios