domingo. 14.08.2022
El tiempo

El 112 gestiona una veintena de incidencias en la Costa y la Sierra

El 112 gestiona una veintena de incidencias en la Costa y la Sierra

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado más de 150 incidencias relacionadas con el viento y la lluvia a lo largo de la noche y hasta las diez de la mañana sin que se hayan producido daños personales ni materiales de consideración. La mayor parte de las emergencias coordinadas han estado relacionadas con anegaciones de viviendas, sótanos y locales, balsas de agua, caídas de ramas, árboles, señales de tráfico, objetos que obstaculizaban la circulación en calles y carreteras, así como con cortes en el suministro eléctrico, según informa el 112, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta. En la provincia de Huelva se han gestionado 21 incidencias por el viento y la lluvia. Estos avisos han llegado desde Punta Umbría, Isla Cristina y Moguer, en la zona más cercana al litoral, así como en la Sierra, en municipios como Alosno y Cumbres Mayores.

A esta hora, se han desactivado todos los avisos naranjas, que han finalizado a las 9.00 horas de la mañana. En cualquier caso, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso amarillo para las provincias de Sevilla, Córdoba, Cádiz y Málaga por lluvias y tormentas.

CARRETERAS

Por otro lado, en cuanto a incidencias en el tráfico, la Junta ha informado de que en Huelva no se han producido cortes ni incidentes relevantes como consecuencia de la lluvia. Los operarios han retirado ramas caídas sobre la cuneta de la A-434, en el punto kilométrico 25; y sobre la A-5054, en el punto 0,15; y en la A-5058, en el kilómetro 8. Asimismo, han señalizado convenientemente saltos de agua en la carretera A-472, en los puntos 32, 33 y 36; en la A-484, en el kilómetro 12; en la A-494, en el punto 5,6; en la A-490, en el kilómetro 4; y en la A-5053, en el punto 8. En la jornada de hoy una máquina retroexcavadora está procediendo a retirar acúmulos de barro en las cunetas de algunas de estas vías y los equipos de conservación están realizando labores de limpieza manual. También ha sido necesaria la retirada de rocas desprendidas de la A-495, en el punto kilométrico 35.

El 112 gestiona una veintena de incidencias en la Costa y la Sierra
Comentarios