jueves. 28.03.2024
El tiempo

EGEDA destaca que comparte el objetivo del Festival de extender el cine iberoamericano

EGEDA destaca que comparte el objetivo del Festival de extender el cine iberoamericano

La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) está presente en la 40 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva como entidad colaboradora. Según ha asegurado el jefe de Relaciones Institucionales de EGEDA, Rafael Sánchez Jiménez, el certamen y la entidad que representa a los productores audiovisuales “tienen intereses comunes” como es el de “mejorar la proyección del cine iberoamericano”.

“Tenemos nuestro corazón puesto en este festival por lo que significa para el cine iberoamericano”, ha explicado Sánchez Jiménez. Desde hace unos años, ha apuntado, EGEDA más hacia el cine iberoamericano “porque cada vez tiene más relevancia y grandes dosis de creatividad”. EGEDA busca incorporar más socios a sus filas y participar activamente a este festival “es la mejor forma de hacerlo”.

EGEDA es una entidad de gestión de derechos de propiedad intelectual que, desde 1990, representa y defiende en España los intereses de los productores audiovisuales derivados de los derechos que reconoce y protege la Ley de Propiedad Intelectual. EGEDA es también una sociedad de servicios para los productores audiovisuales a los que representa y para la industria audiovisual en su conjunto.

Entre los numerosos servicios que la entidad presta a sus asociados, se encuentran algunos como la identificación internacional de sus obras a través del código ISAN, la digitalización de sus obras y distribución en plataformas de cine online, la promoción entre distribuidores y compradores potenciales, la participación en festivales y premios cinematográficos mediante plataformas de visionado online, el acceso a condiciones de financiación de sus proyectos audiovisuales, la protección de sus obras contra la piratería audiovisual en Internet y la ayuda al rodaje de sus proyectos en España.

Comentarios