sábado. 20.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

Efectivos policiales desalojan en El Higueral dos edificios ocupados denunciados por inseguridad

Efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y operarios municipales han desalojado y cerrado dos bloques en la calle El Almendro del barrio El Higueral que habían sido calificados por la plataforma vecinal como 'narcobloques'. 
Cerramiento del edificio en la calle El Almendro.
Cerramiento del edificio en la calle El Almendro.
Efectivos policiales desalojan en El Higueral dos edificios ocupados denunciados por inseguridad

El Ayuntamiento de Huelva ha llevado a cabo esta mañana el desalojo y cerramiento de dos bloques de viviendas de la calle El Almendro en la barriada de El Higueral para evitar futuras ocupaciones y problemas de seguridad.

Una actuación en la que han participado la Policía Local y la Policía Nacional así como los servicios municipales de las áreas de Movilidad y Seguridad, Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica y Hábitat Urbano e Infraestructuras.

Edificio que había sido ocupado en la calle El Almendro.
Edificio que había sido ocupado en la calle El Almendro.

Una de las intervenciones se ha efectuado en el inmueble del número 38 de esta calle, un edificio abandonado en condiciones muy precarias que previamente había sido desocupado gracias a las gestiones realizadas por la propia propiedad, pero en el que el Ayuntamiento ha realizado una labor de cerramiento y sellado de la puerta con un bloque de hormigón, al objeto de evitar con ello una posible entrada ilegal.

De otro lado, en el bloque del número 44 de la calle El Almendro, la intervención policial ha permitido desalojar a los ocupantes que de forma ilegal y reiterada venían accediendo a un edificio con graves problemas en su estructura de seguridad.

Tras el desalojo, los servicios municipales de limpieza han procedido a desinfectar toda la instalación y se ha iniciado el cerramiento con mortero para impedir nuevamente el acceso de ocupantes.

Cabe recordar que recientemente, la Plataforma de Colectivos de El Higueral había denunciado en un comunicado la escalada de inseguridad y violencia que vive el barrio. 

Tras describir varios hechos violentos acaecidos en la zona subrayaban "dos episodios más de tantos otros producidos por el clima de inseguridad que sufre el barrio desde la aparición de dos “narcobloques” en la calle El Almendro: dos bloques de viviendas abandonados en los que se han instalado un importante número de personas que se dedican a la venta y al consumo de drogas".

La Plataforma temía que esta difícil situación derivara "en reacciones violentas y en situaciones en las que la gente decida tomarse la justicia por su mano, cosa que esperamos que no ocurra jamás, dado que nuestra gente siempre ha dado un gran ejemplo de responsabilidad"..

Comentarios