martes. 16.04.2024
El tiempo

Antonio Hugo Dovao, premiado por UPTA Andalucía por su labor

Profesor de guitarra con más de 20 años de experiencia, desde hace mas cinco años lleva realizando talleres de construcción de guitarras flamencas, por el cual han pasado más de 100 alumnos que han aprendido el oficio de luthier.
Antonio Hugo Dovao, premiado por UPTA Andalucía por su labor

UPTA Andalucía celebra este año 2020 la V Edición de los Premios "Coraje de l@s Autónom@s Andaluces”, subvencionado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, de la Junta de Andalucía, para seguir visibilizando, promocionando y  reconociendo a los trabajadores y trabajadoras autónomos. En la provincia de Huelva, Antonio Hugo Dovao ha sido el galardonado debido a su trabajo que combina ser constructor de guitarras flamencas.

Dovao, profesor de guitarra con más de 20 años de experiencia, desde hace mas cinco años lleva realizando talleres de construcción de guitarras flamencas, por el cual han pasado más de 100 alumnos que han aprendido el oficio de luthier. Al mismo tiempo, ha escrito el libro "Problemas de Aprendizaje de Guitarra Flamenca" y realiza talleres lúdicos para niños y niñas y de aprendizaje de oficio para personas desempleadas. Ha sido galardonado como Premio Best Digital.

UPTA Andalucía ha considerado que sigue siendo necesario destacar la labor que realizan estos hombres y mujeres que trabajan como autónomos en nuestra comunidad, y aún mas ante la situación en la que nos encontramos, promoviendo nuestra identidad y nuestros valores como pueblo, difundiendo la imagen actual de Andalucía: una tierra de emprendedores y trabajadores y trabajadoras que día a día luchan por su proyecto de vida y porque esta tierra sea más y mejor.

Por ello, el objetivo de esta edición, una vez más, consiste en premiar en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a los trabajadores y trabajadoras autónomos, a las instituciones y a los hombres y mujeres que más se hayan distinguido en la defensa y práctica del trabajo autónomo.

Pues bien, en esta V Edición de los Premios "Coraje de l@s Autónom@s Andaluces” se han recibido un total de 100 candidaturas de todo el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Este año 2020, para aumentar esta difusión y repercusión, mantenemos el Premio Coraje de los autónom@s andaluces de la Provincia, de forma que además de la categoría regional, se pretende reconocer el emprendimiento a través del trabajo autónomo en todas y cada una de las provincias andaluzas, poniendo en valor el desarrollo local y rural, que es en Andalucía, uno de los principales ejes de nuestro avance y progreso.