viernes. 19.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

Emotivo homenaje y máximo reconocimiento a la trayectoria de la Fiscal Isidora Solís

La Fiscalía Provincial y el mundo judicial onubense y español han rendido un emocionante homenaje a la Fiscal Isidora Solís García con motivo de su jubilación. Su carrera profesional ha estado vinculada casi en su totalidad a la provincia de Huelva. 
Compañer@s de la Fiscal Isidora Solís la arropan en su despedida
Compañer@s de la Fiscal Isidora Solís la arropan en su despedida
Emotivo homenaje y máximo reconocimiento a la trayectoria de la Fiscal Isidora Solís

La Fiscalía Provincial de Huelva ha informado que el pasado día 09.01.2023 se jubiló la Fiscal Isidora Solís García, cuya carrera profesional ha estado vinculada en casi su totalidad a la provincia de Huelva.

12351170-420d-4c68-ac9d-d6ace0f0bfca
El presidente del Tribunal Supremo en funciones, Francisco Marín, saluda a Isidora Solís

Solís deja una profunda huella en no solo en la carrera fiscal sino también en todo el sector de la Justicia de Huelva, donde es una persona muy querida y valorada.

A su homenaje no faltaron altos cargos de la judicatura, como el presidente del Tribunal Supremo en funciones, Francisco Marín, y el Fiscal-Jefe de Huelva, Alfredo Flores.

El Fiscal Jefe, Alfredo Flores, entrega un detalle a Isidora Solís en el homenaje
El Fiscal Jefe, Alfredo Flores, entrega un detalle a Isidora Solís en el homenaje

Al acto de homenaje acudieron casi 200 personas y otras muchas que no pudieron estar presentes por problemas de espacio.

Isidora Solís nació en Chucena en 1956, licenciándose en Derecho en la Universidad de Sevilla en el año 1975 e ingresando dos años después en la Carrera Fiscal. En 1982 fue nombrada Abogada- Fiscal de la Audiencia Territorial de Palma de Mallorca, trasladándose el año siguiente a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Huelva ascendiendo a la categoría de Fiscal.

Desde el año 1995 hasta su jubilación ha sido la número dos de la Fiscalía, ostentando el cargo de Teniente-Fiscal de la misma ejerciendo las funciones de coordinación de todos los servicios de la Fiscalía en toda la provincia de Huelva, siendo además Portavoz de la Fiscalía para los medios de comunicación.

Presidió desde 1996 la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita. Además ha impartido distintas conferencias e intervenido en cursos de la Junta de Andalucía, Fiscalía General del Estado y el Consejo General del Poder Judicial, sobre el Nuevo Código Penal, el Ministerio Público y la Ley del Jurado, entre otras materias, estando especializada en protección de derechos fundamentales en la Jurisdicción Social.

Con motivo de su jubilación, la Fiscalía de Huelva le rindió una comida-homenaje en la Casa Colón de Huelva el pasado  día 27 de enero, con intervención de numerosas autoridades judiciales, Colegios Profesionales y otros operadores jurídicos.

Comentarios