Doñana y Río Tinto, fuera de las 7 maravillas de España

La provincia, candidata por partida doble con dos parajes distintos, se queda lejos de obtener esta distinción.
Aunque partía como una de las favoritas al contar con dos espacios tan distintos entre sí, Río Tinto y Doñana, no han sido suficientes los votos obtenidos para obtener este galardón que ha distinguido a los siete enclaves naturales más hermosos y representativos de nuestro país.
Los siete seleccionados han sido elegidos entre veinte precandidatos, entre los que se encontraban los dos espacios onubenses, en una votación popular organizada por Allianz Global Assistance, que durante doce días recogió los votos a través de la web www.7maravillas.es.
La votación, que comenzó el pasado 28 de mayo y se cerró el domingo 8 de junio, ha registrado y verificado más de 82.000 votos que podían elegir un máximo de tres lugares y compartir su elección en las redes sociales a través del hashtag #7Maravillas.
Cabe señalar que las 7 Maravillas Naturales de España por votación popular han sido Gaztelugatxe, el Parque Natural de Somiedo, el Parque Natural de Cabo de Gata, Las Médulas, el Parque Natural de Lagunas de Ruidera, Fuente Dé y la Playa de Las Catedrales.