viernes. 29.03.2024
El tiempo
Huelva Capital

Dolor y consternación por la muerte de los tres jóvenes estudiantes

El alcalde, Gabriel Cruz, en el lugar del suceso.
El alcalde, Gabriel Cruz, en el lugar del suceso.
Dolor y consternación por la muerte de los tres jóvenes estudiantes

El dolor y la consternación se ha apoderado de toda Huelva tras constatarse la muerte de tres estudiantes en el incendio de la calle Villanueva de los Castillejos.

El alcalde de Huelva ha mostrado su dolor por los hechos. "Tenemos un profundo dolor por la tragedia que ha sucedido en el barrio de Isla Chica esta mañana en un piso de estudiantes. Hemos decretado tres días de luto oficial. Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas", ha dicho Gabriel Cruz. 

Cruz ha explicado qeu esta tragedia es difícil de asimilar y de asumir y se ha puesto "a disposición de los familiares" de "todos los jóvenes que estaban en la vivienda" y de los vecinos. "Sobran las palabras. La magnitud de la tragedia es enorme. Son chavales jóvenes que estaban disfrutando de un momento de celebración al acabar el trimestre. El dolor es inmenso", ha declarado Gabriel Cruz en el lugar del suceso.

De igual manera se ha expresado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien ha lamentado este martes el fallecimiento de los tres jóvenes en un incendio en un piso de Huelva. "Toda Andalucía siente la tragedia", ha dicho Moreno. En su perfil de Twitter, Morenoha comentado que "de forma tan terrible nos sobrecoge a todos" y ha trasladado un "fuerte abrazo a sus familias y a sus compañeros".

Por su parte, la presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, también ha mostrado su pesar por esta tragedia. ·Consternada por el fallecimiento de tres jóvenes debido al incendio que ha tenido lugar en Huelva. No hay palabras para describir la conmoción que nos rodea a todos. Mis más sentido pésame a familiares y amigos. Mucha fuerza en estos momentos tan difíciles", ha escrito Limón.

También desde la Diócesis de Huelva se han pronunciado tras conocer la tragedia.

Huelva amaneció este martes 31 de enero con la trágica noticia del fallecimiento de tres jóvenes de entre 20 y 22 años tras incendiarse la vivienda en la que se encontraban en la calle Villanueva de Castillejos de la barriada de Isla Chica. La noticia le llegó a Monseñor Santiago Gómez, obispo de Huelva, en Córdoba donde se está celebrando la CLII Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, para tratar temas de interés para las diócesis y para la región.

Desde allí, Mons. Santiago Gómez ha querido “sumarse al dolor por la pérdida de estos jóvenes en una situación tan trágica como es un accidente doméstico tan peligroso en estas fechas como un incendio.”

“Manifiesto públicamente la condolencia de la Iglesia onubense y rezamos por el eterno descanso así como pedimos una pronta recuperación del resto de afectados.”, ha explicado la Diócesis.

Comentarios