viernes. 29.03.2024
El tiempo

Diversas actuaciones

De las 228 actuaciones desarrolladas por la Policía Autonómica en el área de protección al menor, 27 estuvieron relacionadas con el absentismo escolar, 43 fueron traslados y 158 correspondieron a informes de protección elaborados por estos agentes.
En el ámbito medioambiental, se han esclarecido 15 incendios forestales durante el pasado año y se han interpuesto 46 denuncias relacionadas con estos siniestros. Además, se ha imputado a 18 personas como presuntos autores de delitos contra la naturaleza, destacando también el trabajo realizado en el dispositivo de defensa forestal entre el 16 de junio y el 30 de septiembre, coincidiendo con el periodo de máximo riesgo de incendio del plan Infoca.
En lo referente a la protección de los recursos naturales, los agentes han denunciado a 229 personas por practicar distintas artes de pesca de manera ilegal, requisando 1.304 kilos de coquinas, además de intervenir 90.281 kilos de piña recogidos de manera irregular, sector en el que han aumentado las denuncias un 90 por ciento.

Comentarios