sábado. 20.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

Dispositivo especial del Ayuntamiento para la Bajada de la Cinta el 21 de agosto

El Ayuntamiento de Huelva ha previsto un dispositivo especial con motivo de la tradicional bajada de la Virgen de La Cinta desde su Santuario hasta la Catedral, que tendrá lugar el próximo domingo 21 de agosto.
Bajada Virgen de la Cinta Huelva .
Foto: ALBERTO DIAZ / Ayto Huelva
Bajada Virgen de la Cinta Huelva . Foto: ALBERTO DIAZ / Ayto Huelva
Dispositivo especial del Ayuntamiento para la Bajada de la Cinta el 21 de agosto

El Ayuntamiento de Huelva ha previsto un dispositivo especial con motivo de la tradicional bajada de la Virgen de La Cinta desde su Santuario hasta la Catedral, que tendrá lugar el próximo domingo 21 de agosto.

HUELVA, 19/08/18 HUELVA - Bajada Virgen de la Cinta Huelva .
Foto: ALBERTO DIAZ / Ayto Huelva
HUELVA, 19/08/18 HUELVA - Bajada Virgen de la Cinta Huelva . Foto: ALBERTO DIAZ / Ayto Huelva

Esta actuación municipal incluye la limpieza exhaustiva de todo el recorrido, un servicio especial de transporte público de Emtusa, así como medidas de seguridad y tráfico, debido a la gran concentración de personas que se prevé tras dos años sin haber podido llevar a cabo esta popular cita debido a la pandemia.

Al respecto, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha querido poner en valor que “estamos ante una celebración muy especial porque los onubenses llevamos esperando muchísimo tiempo este momento, por lo que estoy seguro que viviremos un día cargado de emociones y de sentimientos a flor de piel, el mejor reflejo del inmenso fervor de la ciudad hacia nuestra Patrona”.

Hay que recordar que la bajada desde el Santuario de La Cinta se desarrollará por primera vez desde un entorno completamente remodelado. Un espacio que el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) y con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, rehabilitó para dar el realce y engrandecimiento que merecía a uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, seña de identidad de la capital que es además Bien de Interés Cultural.

El traslado de Nuestra Señora de La Cinta se realizará en torno a las 6:30 horas, una vez finalizada la celebración de la Misa del Alba, que tendrá lugar a las 6:00 horas. La procesión partirá del Santuario con el siguiente recorrido: Avenida Manuel Siurot, Plaza Ivonne Cazennave, Ramón Menéndez Pidal y Plaza de La Merced. 

Cabe indicar que desde la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructuras se está llevando a cabo estos días previos una limpieza exhaustiva del entorno del Santuario, la avenida Manuel Siurot y el resto del itinerario de la procesión.

Asimismo, de cara a agilizar la salida de Nuestra Señora de La Cinta desde la puerta principal del claustro hacia la Plaza de los Capellanes, novedad de este año con la que este especial momento ganará en esplendor y vistosidad, el Consistorio también se ha encargado de la instalación de una rampa que contribuirá a facilitar el acceso.

Por su parte, Emtusa pondrá el domingo un servicio especial de autobuses, con salida desde el andén de las líneas 2 y 6 de la parada central de Zafra a las 5.30 horas, 5.50 horas, 6.10 horas, 6.30 horas y las 6.50 horas. El recorrido será: Zafra, Avenida Villa de Madrid (Mercado), Estación de Sevilla, El Punto, Avenida Guatemala, Avenida Nuevo Colombino, Jabugo, Avenida Federico Molina, Avenida Pío XII, Magallanes, Avenida Santo Antonio, Plaza Huerto Paco, Avenida de Santa Marta, Avenida de Nuestra Señora de La Cinta y Santuario.

Además, hay que señalar que para esta jornada, antesala de las próximas fiestas patronales que vivirá la ciudad a comienzos del mes de septiembre, la Concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana también ha establecido un dispositivo especial en el que la Policía Local de Huelva se encargará de garantizar el traslado de la Patrona con normalidad y velar así por la seguridad de los numerosos fieles que no faltarán a este esperado encuentro con la Virgen Chiquita.

Comentarios