jueves. 13.06.2024
El tiempo

La Junta mantendrá el cierre del ocio nocturno a las 2 de la madrugada en contra del Gobierno

El Gobierno había pedido a la Junta de Andalucía que respetaran los acuerdos sobre el cierre del ocio nocturno a la 1 de la madrugada tal y como se planteó en la inter-territorial.
La Junta mantendrá el cierre del ocio nocturno a las 2 de la madrugada en contra del Gobierno

El Gobierno había pedido a la Junta de Andalucía que respetaran los acuerdos sobre el cierre del ocio nocturno a la 1 de la madrugada tal y como se planteó en la inter-territorial. Pero de poco ha servido la petición porque la Junta ya ha dicho que mantendrá el horario hasta las 2 de la madrugada.

Ha sido el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, el encargado de anunciar que Andalucía mantendrá el horario del ocio nocturno hasta las dos de la madrugada, a pesar de que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, advirtiera a las comunidades autónomas de que la orden de cierre nocturno que obliga a discotecas y bares de copas a cerrar como muy tarde a la una de la madrugada, sigue en vigor y es de obligado cumplimiento.

"El hecho de que en Andalucía se puedan estar celebrando actos con aforos importantes son pruebas de que la situación sanitaria está mejorando de una forma importante, que siguen bajando los hospitalizados, que se está vacunando cada vez a un mayor número de personas y que se espera alcanzar una inmunidad colectiva del 60% en el mes de junio", ha señalado.

Así, Marín ha insistido en que respeta las opiniones de la ministra de Sanidad, así como en que el Gobierno andaluz "va a seguir haciendo lo que digan los expertos del Comité de Aleta y Salud Pública de Andalucía".