viernes. 19.04.2024
El tiempo

Director y actores de 'La pantalla herida' analizarán el estado del cine español en la UHU

Director y actores de 'La pantalla herida' analizarán el estado del cine español en la UHU

Con motivo de la colaboración existente entre la Universidad de Huelva y la 40 Edición del Festival de Cine Iberoamericano, el Área de Cultura de la Onubense proyectará el largometraje documental 'La Pantalla herida', dirigido por Luis Maria Ferrández, este jueves 20 de noviembre, a partir de las 12 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho del Campus del Carmen. A la proyección precederá una presentación de la cinta por parte de su director, así como un debate posterior sobre el estado del cine actual por parte de productores y actores que intervienen en el mismo, entre ellos Alberto Ammann, galardonado con un Goya en 2011 por su papel en 'Celda 211', y Andreu Castro, conocido actor de cine y TV.

Acompañarán a los actores las productoras de cine Montse Portabella y Belén Bernuy así como la Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria, Carmen Santín.
La Universidad de Huelva participa este año otorgando un Premio Especial al Mejor Largometraje Documental. Para ello, la Universidad y el Festival han designado un jurado especial, compuesto por 25 miembros de la comunidad universitaria, entre estudiantes, profesores y personal de administración y servicios, que fallarán el premio junto a una representante de la UnHU y la productora Montse Portabella.

'La pantalla herida' es una película-documental dirigida por Luis María Ferrández con una mirada inédita, plural y precisa sobre el cambio de modelo y la crisis en el cine español como nunca antes se había intentado narrar.

Comentarios