martes. 05.03.2024
El tiempo
Agricultura

La Diputación respalda al sector de los frutos rojos onubenses en su presencia en Fruit Logísitica 2024

La diputada de Agricultura, Patricia Millán, participa en la jornada inaugural de la feria hortofrutícola más importante del mundo que se celebra en Berlín hasta el próximo viernes
Visita a FruitLogística
Visita a FruitLogística
La Diputación respalda al sector de los frutos rojos onubenses en su presencia en Fruit Logísitica 2024

La diputada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Marca Huelva, Patricia Millán, ha respaldado hoy con su presencia en la primera jornada de Fruit Logísitica la importancia del sector de los frutos rojos en el desarrollo económico de la provincia. Millán, quien ha destacado el apoyo de la institución provincial a todas aquellas acciones promocionales que contribuyan a la promoción del sector, ha participado en la jornada inaugural de la feria hortofrutícola más importante del mundo que se celebra en Berlín hasta el próximo viernes.

Patricia Millán ha subrayado la importancia del sector en el desarrollo económico de la provincia, señalando que “de los 5.000 millones de euros en exportación que mueve la provincia onubense, el 24 por ciento es de los frutos rojos.

Visita al stand de Freshuelva
Visita al stand de Freshuelva

Son más de mil millones de euros los que se facturan gracias a ellos, llevando a crear empleo y riqueza en nuestros municipios, así como un futuro prometedor”. Somos, ha añadido la diputada, “los principales exportadores de frutos rojos de España y de Europa, y es importante que además del Reino Unido, Alemania o en los Países Bajos, sigamos ampliando mercados, y para apoyar ese crecimiento estamos las administraciones”.

Para la Diputación, ha señalado Millán, el sector del fruto rojo es “una prioridad estratégica y  por eso impulsamos todas aquellas acciones de promoción que contribuyan a activar el sector. La búsqueda de nuevos mercados es uno de los principales objetivos y, en este sentido, es clave la presencia de los productos de Huelva en las principales ferias del mundo, donde se establecen alianzas comerciales y se abren nuevas oportunidades”. 

Según la diputada, los desafíos a los que se enfrenta el sector son fundamentalmente tres. Por un lado, “seguir apostando para que Huelva siga estando a la vanguardia en Andalucía en productos para la importación y seguir avanzando en nuevas líneas de distribución para llegar a todo el mundo”. En segundo lugar, “seguir revindicando todas las infraestructuras que necesitan nuestros agricultores, para tener todos los medios para seguir teniendo ese producto que es excepcional”. Y en tercer lugar, ayudando en la innovación, “para lo que ahora mismo tenemos ayudas económicas y ponemos a disposición de todos los empresarios la antigua Granja Escuela donde hay talleres, laboratorios, y donde seguimos trabajando e investigando para innovar aún más si cabe nuestros productos”.

Patricia Millán ha intercambiado impresiones con responsables de sector en el stand que la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, y con la colaboración de la Diputación tiene en esta nueva edición de Fruit Logística.

Además de Freshuelva, algunas de sus empresas asociadas también apuestan por tener una presencia propia en la feria con un stand a través del que canalizar sus relaciones institucionales y comerciales. En este sentido, Fresón de Palos, Hortifrut, Flor de Doñana,Surexport, Driscolls, Fresh Royal, Plus Berries, BerryWorld, Special Fruit, Ideal Fruits, Be Nature SAT, Masiá Ciscar y Frutas Esther.

Comentarios