jueves. 25.04.2024
El tiempo

Díaz: “Ciudadanos es el partido de las familias"

El cabeza de lista de Cs por Huelva al 19J anuncia que el partido liberal también ampliará el concepto de familia numerosa a aquellas con dos hijos y a las monoparentales con un solo hijo
Díaz: “Ciudadanos es el partido de las familias"

“Ciudadanos es el partido de las familias”, ha afirmado Julio Díaz, el cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) por Huelva a las elecciones del 19 de junio, antes de anunciar que el partido liberal aumentará “las ayudas para las onubenses que acudan a la reproducción asistida para ser madres”, además de que va “ampliar el concepto de familia numerosa para los núcleos familiares con dos hijos y a las monoparentales con uno”.

Díaz, que ha recordado además la propuesta para que la educación infantil de 0 a 3 años sea también gratuita en Andalucía, ha defendido que “todas las personas tienen el mismo derecho a formar una familia de la manera en la que quieran” frente a “los prejuicios de partidos extremos, que criminalizan prácticas como la gestación subrogada o, incluso, las técnicas de reproducción asistida”.

De este modo, el candidato naranja ha indicado que los liberales han transformado económicamente Andalucía, pero también en políticas sociales que, ha avanzado, “seguirán creciendo con Ciudadanos en el Gobierno andaluz en la próxima legislatura”. Así, ha explicado que muchas mujeres necesitan ayuda de tratamientos de reproducción asistida para cumplir su deseo de ser madres, por lo que “desde Cs queremos ayudarlas para que tengan más fácil el acceso a estas técnicas, para que no tenga que desechar este deseo por no tener recursos para recurrir a tratamientos de elevado coste”.

La propuesta de la formación liberal incluye ampliar la edad límite para poder acceder a estos tratamientos, siempre con criterios de seguridad, incluir los medicamentos a través de la Seguridad Social, así como que las mujeres puedan desgravar en el IRPF en el caso de tener que recurrir a realizar el tratamiento en una clínica privada. Junto a ello, Ciudadanos propone que las familias con dos hijos, y las monoparentales con uno tengan los beneficios y ayudas como familia numerosa.

En esta línea, Díaz ha destacado que “Ciudadanos ha impulsado las reformas que han propiciado el cambio y la transformación de Andalucía”, pero que el partido “quiere seguir trabajando para hacer que estos cuatro años no sean una excepción”. Entre estos avances ha recordado que Cs ha reducido a la mitad las listas de espera de la dependencia, que ha multiplicado los recursos contra la violencia de género y ha puesto en marcha la Estrategia andaluza de conciliación.

“Para que podamos continuar con esta labor y poner en marcha estas nuevas iniciativas”, Díaz ha pedido el respaldo de los onubenses al partido liberal y ha afirmado que “un voto al PSOE en este momento no va a cambiar nada, un voto a Ciudadanos va a hacer que no haya experimentos con Andalucía y los andaluces. Un voto al PP tampoco va a cambiar nada, pero un voto más a Ciudadanos sí va a garantizar que se mantenga el cambio que funciona en Andalucía”.