jueves. 28.03.2024
El tiempo

Detienen a un hombre por asaltar viviendas y robar tarjetas de crédito

El presunto autor realizaba compras y pagaba desplazamientos en taxi de Huelva a Punta Umbría con las tarjetas robadas
Detienen a un hombre por asaltar viviendas y robar tarjetas de crédito

Las investigaciones comenzaron cuando desde la Guardia Civil se tuvo conocimiento a través de denuncias presentadas por vecinos de la localidad, de varios robos y hurtos en viviendas y vehículos en la localidad de Punta Umbría durante el mes de mayo.

El presunto autor entre otros objetos había sustraído varias tarjetas de crédito con las que realizaba compras y desplazamientos en taxi de Huelva a la localidad costera que abonaba con las tarjetas sustraídas, para seguir consumando su actividad delictiva volviendo de nuevo a la capital donde pernoctaba en parques y jardines sin tener un lugar estable donde hacerlo.

Por ello tras investigaciones llevadas a cabo por los agentes y gracias a la colaboración de varios testigos que coincidían en las mismas características físicas que presentaba el autor, se consiguió identificar a esta personainiciándose un dispositivo de búsqueda.

Finalmente esta persona fue detenida por agentes de la Guardia Civil de Punta Umbría, cuando recibieron aviso de la central 062 tras haberse cometido otro robo en un chalet, así como en una habitación de un hotel de Punta Umbría,

De los objetos robados, se ha podido recuperar una bicicleta valorada en 300 euros, que ya ha sido devuelta a su propietario.

Al varón, al cual le constaban antecedentes por hechos similares el verano pasado, se le atribuyen ocho delitos más.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente, decretándose prisión provisional.