sábado. 20.04.2024
El tiempo

Detenidos los presuntos ladrones de la casa hermandad de Gibraleón en El Rocío

Detenidos los presuntos ladrones de la casa hermandad de Gibraleón en El Rocío

La Guardia Civil ha recuperado efectos por valor de 25.000 euros y no descarta nuevas detenciones.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, uno de ellos menor de edad, en relación con el robo con fuerza en la casa hermandad de Gibraleón, en el marco de la operación denominada 'Fiori'. 

Los hechos se remontan al jueves 15 de enero de 2015, cuando los presuntos autores habrían sustraído diferentes enseres y mobiliario de las dependencias de la casa hermandad de Gibraleón en la aldea almonteña de El Rocío.

Según ha informado la Guardia Civil a través de una nota, los autores habrían aprovechado que las casas estaban deshabitadas para la realización del delito, asegurándose de esta manera su impunidad.

Debido a la rapidez en el inicio de las investigaciones y la colaboración de diferentes unidades de la Guardia Civil para el esclarecimiento del delito, así como la colaboración ciudadana, han sido recuperados efectos por un valor aproximado de 25.000 euros en una nave industrial de la localidad de la Palma del Condado, siendo entregados a los legítimos propietarios en la tarde de este sábado.

El detenido mayor de edad ha pasado a Disposición Judicial, mientras que el menor ha sido puesto en libertad bajo custodia materna. La operación continúa abierta y la Guardia Civil no descarta nuevas detenciones.

Comentarios