viernes. 01.03.2024
El tiempo
Sucesos

Detenido el tercer implicado en el homicidio de Marismas del Odiel 6 meses después del crimen

La Policía Nacional detiene al presunto autor del homicidio que tuvo lugar en verano en la barriada de Marisma del Odiel. Desde el 19 de julio la Policía Nacional ha desplegado una  investigación por varias regiones de España hasta que se consiguió localizar al presunto autor en la provincia de Sevilla.

Agentes de Policía en una investigación
Agentes de Policía en una investigación
Detenido el tercer implicado en el homicidio de Marismas del Odiel 6 meses después del crimen

En la mañana de hoy ha sido puesto a disposición judicial el último de los tres presuntos autores del homicidio ocurrido el pasado día 19 de julio en la Barrida Onubense de Marismas del Odiel, donde también resultó herido de gravedad un hermano del fallecido, por disparos de arma de fuego.

Dicha persona se encontraba huida y en paradero desconocido desde el verano. habiendo sido detenido por funcionarios de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Huelva en una operación que tuvo lugar la tarde del pasado martes en un pueblo de Sevilla.

El Grupo de Homicidios de la Comisaría de Policía Nacional de Huelva desde el mismo día en que ocurrieron los hechos estableció un dispositivo de búsqueda de los presuntos autores, a través de una investigación que se ha dilatado durante más de seis meses y que ha llevado a los agentes policiales a seguir el paradero de esta persona por distintas localidades de España, hasta que finalmente el pasado martes se procedió a su detención en Fuentes de Andalucía, provincia de Sevilla.

Debido a la peligrosidad de la persona detenida y a la creencia de su disponibilidad de armas de fuego el asalto al domicilio se realizó con el Grupo de Operaciones Especiales de Sevilla (GOES), Grupo especializado en intervenciones de especial complejidad.

El dispositivo contó también con el apoyo de medios aéreos y de Policía Científica.

Tras la detención y aseguramiento del autor se procedió a un registro domiciliario en el que se intervinieron algo más de 15,000 euros, así como sustancia estupefaciente, al parecer cocaína, que se encontraba predestinada al tráfico de drogas.

Con esta detención que se une a las dos que en su día se realizaron, se da por culminada  la investigación policial.

Entre los delitos que se le imputan por la Policía Nacional destacan un homicidio, otro en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y un delito contra la salud pública.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Huelva que conoce de esta causa.

Comentarios