viernes. 29.03.2024
El tiempo
Sucesos

Detenido en Palos un hombre por apuñalar mortalmente a su pareja

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de Mali como presunto autor del apuñalamiento mortal de su pareja sentimental, de nacionalidad rumana. El Ayuntamiento de Palos ha guardado un minuto de silencio y condenado el crimen.
Condena del crimen de la trabajadora desde el Ayuntamiento de Palos
Condena del crimen de la trabajadora desde el Ayuntamiento de Palos
Detenido en Palos un hombre por apuñalar mortalmente a su pareja

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de Mali como presunto autor del apuñalamiento mortal de su pareja sentimental, de nacionalidad rumana. Los hechos han ocurrido en la zona de Las Arenillas.

La tragedia se ha desencadenado a la una de la mañana, cuando la Policía Local recibió llamadas de alerta y al llegar encontraron a la mujer, de 34 años, con un cuchillo clavado en el cuerpo.

Aunque mantenían una relación esta pareja no convivía en el mismo domicilio y trabajaban en las faenas del campo estos días.

Según ha informado Canal Sur, el alcalde de Palos ha señalado que la víctima iba a denunciar al ahora acusado del crimen por acoso. 

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha lamentado el asesinato aunque  el caso "aún debe ser confirmado por el Sistema Violencia de Género".

Minuto de silencio y homenaje a la víctima a las puertas del Ayuntamiento palermo
Minuto de silencio y homenaje a la víctima a las puertas del Ayuntamiento palermo

Hoy a las 12h del mediodía a las puertas del Ayuntamiento de Palos, con el alcalde, Carmelo Romero, y la subdelegada del Gobierno de España, Manuela Parralo, a la cabeza se ha guardado un minuto de silencio por el horrible asesinato de una mujer a manos de su expareja en una finca de la localidad.

Desde el Consistorio se ha mostrado "nuestro apoyo a los familiares de la victima y nuestra condena más rotunda a este execrable acto".

Comunicado de Interfresa y UPA

Comunicado de condena de la UPA-Huelva
Comunicado de condena de la UPA-Huelva

Ante los hechos acontecidos la pasada madrugada en Palos de la Frontera, en el que una mujer trabajadora en la recogida de la fresa ha sido asesinada presuntamente víctima de violencia de género, desde la Interprofesional de la Fresa Andaluza queremos mostrar nuestra consternación por el suceso y enviar nuestras más sentidas condolencias a la familia y amigos de la víctima, así como a la empresa en la que trabajaba la víctima. 

Desde Interfresa denunciamos públicamente lo sucedido y rechazamos cualquier acto de violencia que atente contra los derechos y la vida de las personas. Asimismo, desde el sector nos ponemos a disposición de las autoridades si necesitan de nuestra colaboración para esclarecer lo ocurrido.

Reacciones políticas

La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Provincial, Conso Benítez, ha condenado hoy enérgicamente el asesinato de una mujer de 34 en Palos de la Frontera a manos de su expareja, a quien supuestamente iba a denunciar por acoso, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

En nombre de toda la familia socialista, Benítez ha expresado el más sentido pésame a su familia y allegados.

Desde el PSOE “no vamos a parar hasta conseguir violencia cero. Esta mujer, esta nueva víctima que se une a una lista demasiado larga y penosa para nuestro país, vino a España, a nuestra provincia, buscando una vida mejor y anoche fue cruelmente asesinada. Es una injusticia muy grande y no se puede consentir que sigan ocurriendo hechos tan lamentables en una sociedad madura como la nuestra”, ha dicho la socialista.

Aunque fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva han precisado que el caso tiene que ser confirmado aún por el Sistema VioGén, todo apunta a que sería la quinta víctima mortal en lo que va de año en Andalucía, “una cifra que aterra y nos debe poner en alerta máxima”.

Comentarios