Detenido en Huelva por agredir con un puño americano y amenazar a una familia entera
El agresor, con vínculos familiares con el autor de un homicidio ocurrido en El Torrejón, fue arrestado tras meses eludiendo a la Policía escondido en domicilios de allegados

La Policía Nacional ha detenido en Huelva a un varón por un delito de lesiones graves, coacciones y amenazas, tras protagonizar una violenta agresión en la barriada de Pérez Cubillas, donde residían tanto el agresor como la familia afectada.
La investigación, llevada a cabo por agentes del grupo de investigación de la Brigada Provincial de Policía Judicial, comenzó al tener conocimiento de que un padre, una madre y su hijo estaban siendo objeto de un constante acoso por parte de un individuo cercano a su domicilio. El joven, con una capacidad de defensa muy limitada, sufría una situación continuada de abuso: el ahora detenido utilizaba su vehículo sin permiso, se escudaba en él para evitar a la policía e incluso lo amenazaba con represalias si decidía denunciar la situación.
La situación escaló cuando el padre del joven intentó reprender al agresor. Este reaccionó con extrema violencia, golpeándolo en el rostro con un puño americano. A causa del impacto, la víctima tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital y derivada posteriormente al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde fue intervenida quirúrgicamente para reparar las fracturas sufridas.
Lejos de detener su comportamiento, el agresor continuó con amenazas a la mujer del agredido y volvió a intimidar al joven, motivo por el cual la familia solicitó una orden de alejamiento por miedo a represalias.
El presunto autor de los hechos, que tiene relación familiar con el hombre implicado en un homicidio ocurrido en septiembre pasado en la barriada del Torrejón, logró evitar su detención durante más de dos meses, escondiéndose en casas de vecinos y familiares.
Finalmente, y tras un operativo de vigilancia continuo, la Policía Nacional logró su localización y arresto. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Huelva, acusado de los delitos de lesiones graves, coacciones y amenazas.