jueves. 18.04.2024
El tiempo
Sucesos

Detenido un comercial que vendía seguros ficticios y se quedaba con el dinero

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona que trabajaba como agente mediador para una compañía de seguros. Vendía seguros en Huelva sin tramitar la póliza y se quedaba supuestamente con el dinero de los clientes.
Agentes de la Policía Nacional.
Agentes de la Policía Nacional.
Detenido un comercial que vendía seguros ficticios y se quedaba con el dinero

Agentes de la Policía Nacional de Huelva han procedido a la detención de una persona que trabajaba como agente mediador para una compañía de seguros, esta persona se valía de su puesto y del acceso a datos y documentos relacionados con la operativa de la aseguradora, para persuadir a los clientes para que abonaran la prima que supuestamente contrataban o realizaran las renovaciones de otros ya existentes.

Esta persona realizaba los cobros en efectivo a través de transferencias a cuentas bancarias, aportando a los clientes números de cuenta de su titularidad. Con ello el autor de estos hechos se apropiaba de las cuantías no dando tramite al nuevo seguro o a la renovación.

Se han detectado tres formas, a través las cuales, lograba lucrarse:

•             En un primer momento, cobraba a clientes primas superiores a las correspondientes, motivo por el que evitaba dar recibos.

•             Realizaba presupuestos de nuevos seguros, que cobraba a los clientes, sin llegar a formalizar posteriormente los contratos.

•             Cobraba cuotas de renovación de seguros a clientes de la compañía, pero como ese dinero nunca llegaba a la aseguradora, las pólizas vencían dejando esos seguros en vigor.

El número total de denuncias presentadas y perjudicados por estos hechos asciende a doce personas.

De los testimonios prestados por los perjudicados se ha podido constatar que el perjuicio sufrido suponía la pérdida de la prima abonada de la contratación del seguro correspondiente y la ausencia de la cobertura que habían contratado, al tratarse de pólizas ficticias.

Comentarios