jueves. 29.05.2025
El tiempo

Detenido un hombre por drogar a dos mujeres en un bar de El Rocío

Aprovechó que estaban bailando para introducir sustancias estupefacientes en sus bebidas; otra persona fue investigada por no impedir el delito

 

e8d93a34-e072-4252-89f9-03cb080a9f28
Detenido un hombre por drogar a dos mujeres en un bar de El Rocío

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por su presunta implicación en un delito contra la salud pública y lesiones leves, tras suministrar sustancias estupefacientes a dos mujeres en un bar de la aldea de El Rocío. Además, otra persona ha sido investigada por un posible delito de omisión del deber de impedir delitos, al presenciar los hechos sin actuar.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de febrero, cuando dos mujeres comenzaron a encontrarse mal durante la noche y fueron trasladadas a un hospital de Huelva. Ambas presentaban cefaleas, escalofríos, rigidez facial, palpitaciones y sensación de calor, entre otros síntomas. Tras realizar las pruebas médicas oportunas, dieron positivo en drogas de abuso como anfetaminas, metanfetaminas y MDMA, lo que llevó a sospechar que habían sido drogadas sin su consentimiento.

Una vez dadas de alta, las víctimas interpusieron la correspondiente denuncia en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Almonte, aportando los informes médicos y relatando los hechos ocurridos en el bar donde se encontraban con amigos. Los agentes iniciaron una investigación y, tras personarse en el local, comprobaron la existencia de cámaras de videovigilancia.

Las imágenes confirmaron las sospechas: uno de los hombres del grupo aprovechó que las mujeres estaban bailando para verter una sustancia en sus copas. Además, otro individuo, presente durante el suceso, no hizo nada por impedirlo, motivo por el cual también fue investigado.

Finalmente, el presunto autor fue localizado y detenido en la localidad de San Roque (Cádiz), pasando a disposición judicial en la misma mañana. El otro implicado, vecino de Lebrija (Sevilla), fue citado para prestar declaración en calidad de investigado.

Desde la Guardia Civil se recuerda la importancia de no perder de vista las bebidas en lugares de ocio, como medida de prevención ante este tipo de delitos, que constituyen una grave amenaza para la salud y la seguridad de las personas.