sábado. 20.04.2024
El tiempo

Detenido en Hinojos por traficar con cocaína

Detenido en Hinojos por traficar con cocaína

Llevaba ocultas siete papelinas y la Guardia Civil intervino otras cinco en un registro domiciliario.

Agentes de la Guardia Civil han procedido a la detención de un individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido es F.A.R. de 35 años de edad y nacionalidad española, vecino de la localidad de Almonte. Según ha informado la Benemérita, los hechos se produjeron en la madrugada del pasado día 8 de enero en la población de Hinojos, cuando la patrulla de la Guardia Civil en sus labores de prevención de la delincuencia, identificó en un punto de la localidad cercano a una zona de ocio nocturno, a los ocupantes de un vehículo de alta gama, cuyo conductor presentaba claros signos de hallarse bajo los efectos del alcohol.

Tras la identificación y el registro superficial de los ocupantes así como el control del vehículo, le fueron intervenidas al acompañante siete papelinas de cocaína que ocultaba entre su ropa, así como 185 euros en billetes de diverso valor, procediéndose a la detención del mismo por un delito de tráfico de drogas.

Posteriormente, en el domicilio del detenido, se encontraron otras cinco papelinas ocultas en el mobiliario, las cuales estaban dispuestas en dosis para su venta.
El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, junto con la droga incautada.

Al mismo tiempo el conductor del vehículo ha sido imputado por un delito contra la seguridad de tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol.

Comentarios