miércoles. 24.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

Los detallistas podrán trasladarse al Mercado de San Sebastián después del verano tras reanudarse las obras

La alcaldesa comunica a los detallistas del Mercado de San Sebastián “el traslado definitivo al rehabilitado edificio después del verano” .

Visita de la alcaldesa y los Detallistas del mercado de San Sebastián en Huerta Mena
Visita de la alcaldesa y los Detallistas del mercado de San Sebastián en Huerta Mena
Los detallistas podrán trasladarse al Mercado de San Sebastián después del verano tras reanudarse las obras

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda y la concejala de Turismo, Comercio, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Huelva, Pastora Giménez, han visitado esta mañana a los detallistas del Mercado de San Sebastián, en las instalaciones provisionales habilitadas en la Plaza Paco Toronjo, para comunicarles personalmente “la reanudación de los trabajos para la finalización de las obras de rehabilitación del emblemático edificio de la Huerta Mena”.

Miranda en el mercado provisional
Miranda en el mercado provisional

Esta misma mañana ha comenzado a trabajar la nueva empresa y esperamos que todo vaya bien para poder hacer el traslado definitivo después del verano” ha dicho Pilar Miranda, reconociendo “que han sido meses de trabajo para retornar lo que nos encontramos al llegar al Ayuntamiento, una obra parada, en la que corríamos el peligro de perder la subvención europea”.

Ahora, “terminada la pesadilla y con los trabajos en marcha, estamos centrados en el contrato para el equipamiento y mobiliario de los puestos, para hacerlo coincidir con la terminación de las obras, porque la empresa adjudicataria deberá entregar todo el material a los dos meses de la firma, por lo que lo sacaremos a licitación en verano”.  Además “nuestro objetivo es dinamizar el funcionamiento del mercado, respondiendo a las necesidades de los detallistas para los se reserva toda la planta baja, liberando la planta superior para buscar otros usos compatibles en los que ya estamos trabajando para que sirvan de foco de atracción para poner en valor estas instalaciones municipales con enorme arraigo dentro de la barriada y de la ciudad”.

La alcaldesa ha aprovechado para felicitar a los detallistas del Mercado de San Sebastián por el excelente trabajo que están realizando para seguir prestando el servicio a todos los onubenses desde estas instalaciones provisionales asegurando que “es una satisfacción comprobar que los ciudadanos pueden tener acceso a nuestros maravillosos productos de primera calidad y que los detallistas mantienen su actividad con total normalidad” agradeciéndoles “la capacidad de adaptación y el empeño e implicación para que el proyecto de Rehabilitación del Mercado salga adelante”.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Detallistas, Juan Carlos Salguero ha reconocido que “hemos vivido momentos de incertidumbre durante estos meses, por eso esta visita es un motivo de alegría, al confirmar la reanudación de unas obras por las que venimos luchando desde el año 91 y que esperemos lleguen a buen término para poder disfrutar del Mercado que se merecen los detallistas y los ciudadanos de Huelva”.

Ayer se formalizaba el contrato con la empresa Marq Interiores S.L. para la finalización de las obras de rehabilitación del Mercado de San Sebastián por un importe que supera 1.300.000 euros.

Se trata de una empresa onubense, con gran experiencia en reformas y renovación de espacios interiores que además, desde el primer momento, ha demostrado sensibilidad y ganas de implicarse en la rehabilitación de este edificio emblemático en la ciudad. El objetivo principal del proyecto es terminar la ejecución de la rehabilitación que se encuentra en fase de revestimientos, instalaciones y carpinterías, una vez finalizada la estructura, cubierta y ejecutadas en su gran parte el saneamiento y la fontanería. Se trata principalmente de trabajos de alicatado, pavimentación e instalaciones de electricidad, climatización o iluminación.

Comentarios