viernes. 14.06.2024
El tiempo
El Rocío 2024

Destello musical onubense en la Misa de Pentecostés

La misa de Pentecostés con aire muy onubense al contar y cantar el Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Huelva, tras 26 años de espera para este importante evento religioso. Acompañado por la Banda Sinfónica Municipal de Huelva.
Misa de Pentecostés
Misa de Pentecostés
Destello musical onubense en la Misa de Pentecostés

Este domingo, 19 de mayo, festividad de Pentecostés, se celebra la Solemne Misa Pontifical, a las 10 de la mañana, en el Real de El Rocío,  presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Santiago Gómez Sierra, Obispo de Huelva, que impartió la homilía, ayudado por los capellanes de las hermandades del Rocío, que estarán representadas por sus simpecados e insignias.

Donde vuelven a encontrarse con la Matriz en el que es uno de los momentos más emotivos para los rocieros.

El obispo de Huelva, en la misa
El obispo de Huelva, en la misa

El obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, ha apelado a la unidad y la concordia en España, donde laicos y cristianos, "y todos, como ciudadanos honrados, debemos asumir un serio compromiso para fomentarlo".  "La convivencia expresa que vivimos juntos supone aceptar unas reglas de juego, respetarlas y querer el bien común de todos, cuidando su dignidad. Esto pasa por un esfuerzo de diálogo, pero el diálogo supone la aceptación de la razón, de un marco común de referencia que tiene que ver con el Estado de Derecho y la división de poderes del marco constitucional", ha señalado.

Simpecados de las hermandades
Simpecados de las hermandades

Este año, la misa estará acompañada musicalmente por el Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Huelva, tras 26 años de espera para este importante evento religioso. Acompañado por la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, el coro aportará su tradicional sonido flamenco a la ceremonia, en una emotiva ofrenda musical a la patrona de Almonte.

El alcalde de Almonte y el presidente de la Matriz, en la misa
El alcalde de Almonte y el presidente de la Matriz, en la misa

Este evento será especialmente significativo ya que marca la primera vez que la Banda Municipal participa fuera del municipio, poniendo sonido a un acto de tan gran magnitud.

Imagen de hermandad entre Huelva y Almonte
Imagen de hermandad entre Huelva y Almonte

Por la tarde, a las 20.00 horas se celebrará la misa de tamborileros, carreteros y coheteros.

Rosario sabatino
Rosario sabatino

A las 12 de la noche, rezo del Santo Rosario desde la Plaza de Doñana, será cantado por el Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Alcalá de Guadaíra. Presidido por la Hermandad Matriz, participarán todas las Hermandades Filiales con sus Simpecados e Insignias, procesionando por las calles de la aldea.

El Simpecado de Almonte a las puertas del Santuario
El Simpecado de Almonte a las puertas del Santuario

Así se cierra esta jornada previa a la procesión de la Virgen del Rocío, a pocas horas a de reencontrarnos de nuevo ante la Blanca Paloma para recibir su gracia un año más.

Comentarios