martes. 28.05.2024
El tiempo

Desciende un 5,12 % en julio la tasa media de desempleo en Huelva

Los sindicatos advierten que este descenso no se traduce en empleo de calidad sino en trabajo precario y estacional.
12/05/2016  Oficina de la Seguridad Social, oficinas, empleo, desempleo, desempleado, desempleados, paro, parados, parado, búsqueda de empleo
EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD EMPRESAS ECONOMIA
12/05/2016 Oficina de la Seguridad Social, oficinas, empleo, desempleo, desempleado, desempleados, paro, parados, parado, búsqueda de empleo EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD EMPRESAS ECONOMIA
Desciende un 5,12 % en julio la tasa media de desempleo en Huelva

La cifra de parados vuelve a descender en Huelva durante el mes de julio. Según los datos reportados hoy por el ministerio, la tasa de desempleo ha rebajado su índice a un 5,12 %, situándose el número de parados en 52.997 personas.

El mercado laboral en la provincia de Huelva ha hecho posible que 2.859 trabajadores logren un empleo en las últimas semanas. La mayoría de ellos corresponden al sector servicios (1.506) gracias a la flexibilización de las medidas sanitarias que ha permitido al sector turístico y hostelero ampliar su oferta. El resto de empleos los aporta la agricultura (547), la construcción (140) y, por último, la Industria (105).

Los agentes sociales y los sindicatos han valorado estos datos positivamente pero con cautela. Así, el secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire Salas, ha explicado que la recuperación del empleo está basada en un modelo productivo con un marcado carácter estacional, de forma que "si entramos al detalle en las características del empleo creado, éste es, predominantemente temporal y precario".

Por último, Donaire ha manifestado que la mejora de la economía tiene que tener un efecto directo en la generación de empleo de calidad.

El sindicato CCOO Huelva, por su parte, a través de la responsable de Empleo y Formación, Trinidad Gallardo, también ha valorado “positivamente” los datos de desempleo del mes de julio. Sin embargo, Gallardo asegura que  “aún hay que lamentar que el paro femenino es mucho más acuciante que el masculino, es decir, que esta crisis está afectando más a las mujeres trabajadoras”, explica.