Desarticulan un punto de venta de droga en la calle Honduras

Utilizaban un inmueble para la venta de sustancias estupefacientes de día y de noche y otra vivienda para almacenar la mercancía
En una nueva operación contra el tráfico de drogas a menor escala, la Policía Nacional de Huelva ha desarticulado un punto de venta de sustancia estupefaciente en la calle Honduras de esta capital, deteniendo a una pareja, J.S.V., de 48 años y J.J.D.G., de 53 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Las pesquisas comenzaron a raíz de varias informaciones en las que se hacía referencia a dos personas que podrían estar dedicándose a la venta de estupefacientes en un domicilio de la calle Honduras de esta capital. Los agentes pudieron comprobar que la vivienda estaba ocupada por una pareja con antecedentes penales por tráfico de drogas, por lo que articularon un dispositivo de seguimiento con una discreta vigilancia.
Durante las gestiones realizadas, se pudo constatar que la afluencia de personas al inmueble era muy numerosa, tanto de día como de noche. Igualmente se comprobó que se utilizaba otra vivienda, en la misma calle, como lugar logístico para la mercancía.
Tras varios meses de investigaciones, procedieron al registro de ambos domicilios, con el correspondiente mandamiento judicial, interviniéndose 5 gramos de cocaína y 874 gramos de hachís. La cocaína estaba metida en una bolsa de plástico, mientras que el hachís estaba distribuido en nueve paquetes prensados. Igualmente se intervinieron 185 euros y una cucharilla con restos de droga junto con una hoja de raspador y un recorte de blíster de pastillas usado como medidor de dosis de sustancias estupefacientes.
Los detenidos fueron trasladados a dependencias de la Comisaría de Policía de Huelva dónde se le instruyeron las oportunas diligencias, siendo puestos luego a disposición de los juzgados de Huelva.