viernes. 29.03.2024
El tiempo

Desalojado el colegio Santo Ángel de la Guarda por el incendio del tendido eléctrico

Desalojado el colegio Santo Ángel de la Guarda por el incendio del tendido eléctrico

La dirección tomó la decisión como medida de prevención, aunque los bomberos finalmente no tuvieron que actuar. No hay heridos.

Un incendio en un tendido eléctrico ha obligado en la mañana de este lunes al desalojo del colegio concertado Santo Ángel de la Guarda, en la avenida Manuel Siurot de Huelva, como medida de precaución. Según han informado desde el centro coordinador de emergencias (112), la incidencia se produjo alrededor de las 9.55 horas y desde la dirección del centro dieron el aviso a los servicios de Policía y bomberos. Se trata del cableado eléctrico que va desde la calle hasta el interior del centro educativo, y ante la cercanía del fuego que se produjo, la dirección tomó la decisión, como medida de prevención, de evacuar la totalidad de los alumnos. Por fortuna el suceso no ha dejado heridos ni daños materiales, salvo el cableado chamuscado.

Desde los bomberos han informado que se enviaron varias dotaciones hasta el colegio, pero una vez en el lugar observaron que no era necesario actuar porque el fuego se había extinguido ya. Hasta la zona también desplazaron unidades de la Policía Local y Nacional. Una vez se aseguraron de que no había peligro alguno para las personas y las instalaciones, los alumnos pudieron regresar con normalidad al colegio para continuar con las clases. Todo quedó en un susto.

Comentarios