Derriban el antiguo edificio de 'Juguetoon' por su situación de "ruina"

Fuentes del Ayuntamiento de Huelva aseguran que el edificio no tenía ningún tipo de catalogación especial y especifican que los dueños del suelo construirán uno nuevo
Las excavadoras han procedido a derribar en la madrugada de este martes al miércoles el antiguo edificio de Juguettos, situado en la intersección de las calles Arquitecto Pérez Carasa con San Francisco, muy cerca del Ayuntamiento de Huelva. Fuentes municipales han explicado a Diariodehuelva.es que sobre el edificio recaía un expediente de ruina del mismo lo que aconsejaba su pronta demolición para evitar males mayores. Incluso, ya había habido problemas con algunos cascotes que se habían caído de la fachada lo que obligó intervenir en alguna ocasión a los bomberos.
Del mismo modo, pese al valor sentimental que pudiera albergar un edificio céntrico que ha visto pasar a generaciones, el inmueble no poseía ningún tipo de catalogación especial por lo que no correspondía su adecuación o restauración y los dueños del edificio han preferido derribarlo.
Según ha podido saber este periódico un importante empresario de Huelva se habría hecho con el inmueble y procedería a construir de nuevo un edificio con fines comerciales. El mismo, además, se hará conforme a la delimitación real de las calles ya que el que estaba hasta el momento ocupaba parte del terreno dedicado a la calle, sin que hasta ahora se haya podido hacer nada para remediarlo.
Por el momento, el edificio ha quedado convertido en una escombrera que pronto se retirarán para evitar problemas de salubridad en una zona tan sensible como el centro peatonas del Huelva.