jueves. 25.09.2025
El tiempo

Continúan las denuncias por incumplir el estado de alarma en la provincia

Sólo este jueves los agentes de Punta Umbría han puesto hasta 5 sanciones. Por cada multa, se deberá pagar un mínimo de 600 euros.
Continúan las denuncias por incumplir el estado de alarma en la provincia

La Policía Local continúa con las denuncias ciudadanas por incumplir la normativa del estado de alarma. Sólo en este jueves los agentes de Punta Umbría han puesto hasta 5 sanciones a vecinos que, de una manera u otra, han infringido el decreto que limita los desplazamientos.

Visitas a amigos, paseos a mascotas más largos de la cuenta o compras innecesarias que tienen como multa unos 600 euros. Así lo ha recordado la Policía Local de Punta Umbría en sus redes sociales:

Los cuerpos y fuerzas de seguridad se afanan estos días por informar a la población que debe permanecer en casa para evitar la propagación del virus.

Como esta patrulla por El Rompido y Nuevo Portil durante el día de hoy recordando las obligaciones dictadas por el Gobierno de España y velando por el cumplimiento de las mismas.

Pese a la imprudencia de algunos, el mensaje generalizado, tanto de Policía como Guardia Civil a los medios de comunicación es de cumplimiento, en general, de la normativa.

Y como muestra del buen comportamiento ciudadano, la Policía Local de Cartaya también ha querido compartir hoy un bonito gesto de una vecina:

"Lo mejor del día ha sido una buena obra. Nos llama una persona que no podía ver a una niña porque quería respetar la restricción de movimientos. No tenía manera de hacerle llegar su regalo porque era el cumpleaños de ella. Hoy Valeria cumplía 8 años. La amiga pidió ayuda a la Policía Local y nosotros le llevamos el regalo.

De parte de la Policía Local de Gibraleón... ¡Feliz cumpleaños, Valeria!".