jueves. 25.04.2024
El tiempo

Denuncian el estado de abandono del parque de la Esperanza

Los vecinos se quejan de la situación de falta de limpieza y seguridad en la que lleva el parque años.
BFB0C974-E379-444D-97F1-7E9823BE83C4
Denuncian el estado de abandono del parque de la Esperanza

Preocupa el lamentable estado de abandono que presenta actualmente el parque de la Esperanza.

Los vecinos han denunciado en numerosas ocasiones la falta de limpieza de la que adolece el parque y que llega a ser peligrosa tanto para los usuarios como para sus mascotas. Y es que, tanto él área canina como de paseo, están llenas de botellas rotas y trozos de cristales que ya han causado más de un accidente. 
 

E07904FA-AD44-44A3-A8B5-463E50A7CF28

Asimismo, la formación política Andalucía Por Sí - Huelva, ha recogido las quejas vecinales sobre el estado de la calle Lazo Real, aledaña al parque. Exponen que esta se encuentra hace años sin acerado y sin vallas por lo que el riesgo de accidentes es cada vez mayor. Al igual que el resto del parque, denuncian que la basura se viene acumulando desde hace meses sin que los servicios municipales hayan hecho nada al respecto.

Otra de las zonas que preocupan es la confluencia entre la Plaza del Cine y la Vía Paisajista. Al igual que la calle Lazo, se encuentra rodeada de basura y sin un correcto vallado. Además, en la zona vive una colonia felina que, a criterio de Andalucía Por Sí, se encuentra "en una muy mala situación rodeada de basuras y con algún ejemplar con enfermedades". 
 

D8877D95-BF0D-4E11-814B-711A0EB3F309

La formación política denunció el pasado lunes ante la Concejalía de Asuntos Sociales tanto el estado general del parque como la situación de varias personas que pernoctaban entre la basura. Según indican, mientras estas personas fueron atendidas en menos de 24 horas por parte de los servicios municipales, la basura y los problemas en las instalaciones continúan.