viernes. 19.04.2024
El tiempo

Denuncian que la Policía usa coches "ilegales" para trasladar a inmigrantes con orden de expulsión

Denuncian que la Policía usa coches "ilegales" para trasladar a inmigrantes con orden de expulsión

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Huelva ha denunciado este martes que en la Comisaría Provincial de Huelva se están usando vehículos policiales "ilegales" para trasladar a inmigrantes que son detenidos y que tienen decretos de expulsión o deben ingresar en Centros de Internamientos de Extranjeros (CIE).

La denuncia ha sido hecha pública por el SUP a través de un comunicado en el que los responsables de este sindicato de la POlicía Nacional en Huelva aseguran que los vehículos usados para estos servicios "no reúnen los requisitos que determina el Código de Circulación para realizar traslados de largo recorrido entre Ayamonte-Huelva/Algeciras-Ceuta (Tarajal) o Madrid".
El SUP ha explicado que estos coches "carecen de asientos adecuados y de cinturones de seguridad obligatorios para estos traslados, aspectos éstos también recogidos en el Manual de Seguridad y Salud para Actividades Genéricas del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

Asimismo el sindicato policial también denuncia que "se está obligando a todos los funcionarios de la Comisaría de Huelva a leer este Manual y firmar el enterado, responsabilizándolos del contenido del mismo, sin que por parte de la Dirección General de Policía (DGP) se provean de vehículos acordes para realizar este tipo de traslados y se obliguen a hacerlos en celulares con muchos kilómetros y numerosas averías".

En este sentido, han apuntado que "se ha dado el caso de tener que hacer transbordo con el detenido a otro vehículo policial de diferente provincia, que les ha auxiliado, para poder llevar a cabo la expulsión".

Comentarios