viernes. 29.03.2024
El tiempo

Denuncian que Jardines del Odiel es uno de los barrios más abandonados de Huelva

Denuncian que Jardines del Odiel es uno de los barrios más abandonados de Huelva

Según ha apuntado este viernes el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva "los servicios básicos de limpieza y mantenimiento apenas actúan en la zona".

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado que 2014 "ha comenzado con un empeoramiento del estado de los barrios". Así, el portavoz socialista Gabriel Cruz ha asegurado que, "cuanto más tiempo se pasa sin atender un espacio, este se agrava considerablemente hasta que necesita una actuación integral". Este es el caso del barrio Jardines del Odiel, "una zona de la capital onubense que bien podría situarse en siglos atrás".

En este sentido, el dirigente socialista ha señalado que, "aunque todas las zonas de la capital están sufriendo la desidia de Pedro Rodríguez, hay barriadas que se llevan la peor parte". Durante un recorrido por la barriada, en el que el portavoz estuvo acompañado por vecinos de la zona, Cruz pudo comprobar de primera mano que "en estas calles no funciona ni un solo servicio público". Así, "la limpieza, que es un inconveniente generalizado de los barrios, en Jardines del Odiel es especialmente preocupante", y es que, "a la falta de limpieza de calles se le suma el deficiente servicio de recogida de basura y limpieza de contenedores en la zona". De este modo, Cruz ha denunciado que los vecinos "sufren diariamente malos olores y problemas de ratas porque los contenedores están siempre a rebosar".

Además de la limpieza, "los parques y jardines están descontrolados". "Los matorrales crecen a sus anchas por cualquier espacio y el aspecto de este barrio seminuevo se ha tornado tercermundista". Los problemas de alumbrado público "también es una constante en esta barriada. Hay calles completamente a oscuras, farolas que no se reponen, bombillas que se quedan fundidas durante meses". Para el socialista, "estos vecinos están completamente abandonados y el equipo de gobierno no los atiende ni en las cuestiones más mínimas".

En cuanto al estado de las aceras, "el pavimento está hundido o levantado en toda su extensión". Así, "puedes recorrer una calle entera completamente intransitable".

Gabriel Cruz ha exigido a Rodríguez que "abandone la rutina y la desidia en la que está instalado y asuma su responsabilidad". Así, el portavoz ha explicado que "estas cuestiones no pueden ignorarse. Es el alcalde de Huelva y los servicios son básicos. Es su tarea más fundamental y no la está cumpliendo".

Comentarios