viernes. 19.04.2024
El tiempo
Sucesos

Denuncian una oleada de actos vandálicos en la barriada del Carmen

Andalucía Por Sí denuncia la proliferación de actos vandálicos en la barriada del Carmen.
Otro vehículo atacado en el Carmen.
Otro vehículo atacado en el Carmen.
Denuncian una oleada de actos vandálicos en la barriada del Carmen

Desde Andalucía Por Sí Huelva denuncian diversos problemas de seguridad en algunas barriadas de Huelva que, lejos de resolverse, parecen que se han enquistado debido, señalan, a la falta de solución e iniciativa por parte del responsable político, el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Albillo.

Aseguran que se suceden actos “vandálicos” en la Barriada de El Carmen, donde "con demasiada frecuencia observamos cómo los ciudadanos denuncian que les han roto los retrovisores, les han roto la ventanilla del coche y robado en el interior del vehículo o, incluso, que han roto los vidrios de los portales de sus viviendas".

Siendo un problema de largo recorrido que parece enquistarse, como los problemas de convivencia en la calle Tharsis, donde los vecinos, olvidados por las autoridades, cumplen un mes más sin poder dormir ni descansar mientras observan como el goteo de okupas sigue en aumento. "Las reuniones que prometió el concejal a los vecinos para ir informándolos de los avances parecen también haberse evaporizado", añade la nota.

El comunicado explica que "tenemos que recordar que recientemente se resolvió el problema del asentamiento que se ubicaba en la Avenida Costa de la luz, tras demasiados años de quejas vecinales por los problemas de ruidos y peleas que allí acontecieron entre sus ocupantes, junto al peligro constante de atropello que existía".

Añade Andalucía por Sí que "los vecinos nos comentaron que desde la concejalía se negaba la existencia de este asentamiento y se sigue negando los graves problemas de seguridad que generan los gorrillas que por allí deambulan desde peleas entre ellos a acoso a diversos vecinos"..

Según Andalucía por Sí, "los problemas de seguridad en nuestra ciudad se hacen cada día más evidentes. Si bien siempre han sido “sucesos puntuales pero notorios se hace necesario resaltar que la frecuencia de estos acontecimientos, lejos de reducirse, va en aumento".

Comentarios