viernes. 21.06.2024
El tiempo
Huelva Capital

Denuncian un masivo robo de vallas en el área canina de la barriada del Carmen

Denuncian un nuevo y masivo robo continuado de vallas en la zona canina de la Barriada del Carmen. Han sustraído una veintena de ellas, incluso las que fueron repuestas tras los destrozos del 15 de julio.
Vallado cortado de cuajo
Vallado cortado de cuajo
Denuncian un masivo robo de vallas en el área canina de la barriada del Carmen

Desde Andalucía Por Sí Huelva, queremos denunciar "la falta de acción por parte del Ayuntamiento de Huelva para resolver el continuo robo de las vallas que delimitan la zona canina en la Barriada del Carmen".

El área canina desmantelada
El área canina desmantelada

En una nota, el partido relata que el pasado sábado 15 de julio "los vecinos de dicha barriada nos informaron que durante la madrugada se robaron siete vallas de la zona canina. Desafortunadamente, este no es el primer robo que ocurre en esta zona canina de la ciudad. Debido a estos robos, los perros más grandes y aquellos considerados de raza potencialmente peligrosa (ppp) no pudieron hacer uso de la zona". Y añade que "los vecinos llamaron a la Policía Local, pero en un primer momento, los agentes se negaron a presentarse para comprobar el número de vallas robadas, argumentando que era competencia de la Policía Nacional. Sin embargo, después de la insistencia vecinal, una patrulla finalmente colocó cintas en las áreas afectadas. A pesar de estas medidas, al día siguiente, se volvieron a robar vallas, llegando a un total de 16 vallas sustraídas".

El miércoles 19, la Concejalía de Infraestructuras "repuso" 7 de las 16 vallas robadas, pero, según Andalucía Por Sí "lo hizo de manera insuficiente y poco segura, ya que las colocaron mediante alambres sin proporcionar una sujeción adecuada. Además, la concejala de infraestructuras prometió aumentar la seguridad, pero hasta la fecha esta promesa no se ha cumplido, como se pudo comprobar el viernes día 21, cuando se robaron nuevamente las vallas previamente mal colocadas y otras más, alcanzando un total de 19 vallas sustraídas".

Ante esta preocupante situación, "hemos enviado una carta a la Concejala Mariló Ponce de la Concejalía de Infraestructuras, solicitando que se cambie el sistema de vallado por un cerramiento de perfiles huecos de acero sobre un murete de hormigón armado, con el fin de hacer más difícil el robo de las vallas. Asimismo, hemos enviado otra carta a la Concejala María de los Milagros Rodríguez de la Concejalía de Seguridad y Movilidad, solicitando la instalación de cámaras de seguridad en las zonas caninas y parques infantiles, así como un aumento en la seguridad de la mencionada zona canina para reducir los actos de robo".

Desde el partido "solicitamos una vez más un incremento en la seguridad de la zona. No deseamos respuestas vacías por parte de la corporación ni excusas relacionadas con la falta de recursos, ya que los vecinos que llamaron a la Policía Local fueron excusados con la falta de agentes disponibles para acudir. La seguridad de nuestra comunidad y nuestros espacios públicos es una responsabilidad que no puede ser ignorada".

Comentarios