miércoles. 24.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

Denuncian al Ayuntamiento de Huelva por cerrar dos caminos públicos

La Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos denuncia que el Ayuntamiento de Huelva ha cerrado dos caminos públicos y advierte de los expedientes abiertos. Se trata de la zona del puente de la Morita y la Vereda de Peguerillas.
Zona del puente de la Morita en término de Huelva capital
Zona del puente de la Morita en término de Huelva capital
Denuncian al Ayuntamiento de Huelva por cerrar dos caminos públicos

La Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos ha denunciado que el  Ayuntamiento de Huelva "sigue incumpliendo la Ley 1/2014 de Transparencia Pública de Andalucía al no facilitar información sobre licencia de obras de dos cerramientos del Camino de la Máquina del Agua, camino público histórico, que aparece en el listado de bienes municipales, y que en el catastro tiene dos referencias, porque divide dos polígonos catastrales. Un portillo cierra la salida del puente de la Morita, que además corta una vía pecuaria, y una cancela eléctrica impide la unión con la Vereda de Peguerillas".

Ni hace caso a los requerimientos del Defensor del Pueblo, ni al Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, que le ha abierto un expediente por no haber CUMPLIDO la RES 876/2022:

“En relación con el cumplimiento de la Resolución 876/2022 del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, dictada en la Reclamación 539/2022, formulada contra AYUNTAMIENTO DE HUELVA, le informo que se ha dirigido oficio al órgano reclamado con el requerimiento de que remita a este Consejo la documentación que acredite el cumplimiento del contenido de la citada Resolución en el plazo máximo de quince días, o bien exponga los motivos que estime oportunos en relación con la falta de cumplimiento.

Una vez transcurrido el plazo de quince días, este Consejo incoará un procedimiento para la comprobación del cumplimiento de dicha Resolución, procedimiento que podrá resolverse con la solicitud de incoación de un procedimiento sancionador por la presunta comisión de alguna de las infracciones previstas en el Título VI de la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía, en cumplimiento de lo previsto en el artículo 57.2 de dicha Ley. El órgano competente para tramitar el procedimiento sancionador estará obligado a incoar el procedimiento y a comunicar al Consejo el resultado del mismo, según lo previsto el citado artículo.”

Comentarios