jueves. 18.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

Denuncian ataques vandálicos, peleas y destrozos de mobiliario en el Barrio Obrero, Bien de Interés Cultural

Aparece una fachada recién pintada vandalizada, tiran contenedores por las rampas y proliferan las peleas por el tránsito descontrolado de vehículos a alta velocidad.
Casa vandalizada este fin de semana
Casa vandalizada este fin de semana
Denuncian ataques vandálicos, peleas y destrozos de mobiliario en el Barrio Obrero, Bien de Interés Cultural

En la madrugada de ayer vandalizaron una de las emblemáticas, patrimoniales y protegidas viviendas del singular Barrio Reina Victoria de la capital onubense. 

Se da la circunstancia de que su morador acababa de pintar hace menos de un mes viendo la cercanía de la Semana Santa en la que a la barriada gusta mostrar sus mejores galas. Unos 3000 mil euros tirados a la basura.

Los vecinos denuncian que a este no tan puntual suceso hay que sumar otros que generan gran preocupación y sensación de abandono tanto por los moradores como por los amantes de la ciudad que observan como un espacio en el que solo hay viviendas soporta un tráfico infernal, con continuas peleas por los aparcamientos y las velocidades indebidas al paso por la zona. Con desperfectos en los vehículos e incluso agresiones físicas tras disputas de trafico o de recogida de excrementos y perros sueltos.

Los vecinos trasladan a diariodehuelva.es que el ambiente está muy caldeado pues recientemente hubo un incendio y aseguran que había coches mal aparcados y se tardó más de lo necesario en intervenir.

A día de hoy se siguen bloqueando calles y puertas cada noche y falta pivotes por todos lados.

Aseguran a diariodehuelva.es que "todos los días vivimos situaciones violentas o peligrosas. Solo tienes que ir al Paseo Sur a la hora de salida del cole y ver cómo se tienen que tirar a las criaturas a la carretera por no contar con aceras normativas".  Y añaden que "las noches son aún peor y raro es el contenedor que queda vivo tras un fin de semana en el que la diversión es echarlo cuesta o escaleras abajo. Temiendo estamos que la nueva moda de quemar contenedores por Huelva (con decenas de ellos quemados) llegué al barrio. A ver cómo pasan los bomberos".

Comentarios