martes. 23.04.2024
El tiempo

Delegados de CSIF de toda la provincia se forman sobre los procesos de estabilización de la Administración Local

Se trata de conocer cómo realizar los procesos para la consolidación del empleo público.
3B11236A-6EDF-4FF2-86BE-EAF3FCC106A5
Delegados de CSIF de toda la provincia se forman sobre los procesos de estabilización de la Administración Local

Delegados de CSIF llegados de diferentes puntos de la provincia de Huelva se ha dado cita este martes en la sede provincial del sindicato para recibir formación sobre los procesos de estabilización en los ayuntamientos para negociar las diferentes bases. En concreto, han participado representantes sindicales de las localidades de Gibraleón, Lepe, Isla Cristina, Aljaraque, Punta Umbría, Cartaya, Trigueros, Higuera de la Sierra, Riotinto, Valverde del Camino, Ayamonte, La Palma del Condado, Villanueva de los Castillejos, Bollullos, Lucena y Moguer, además de la Diputación Provincial y el Patronato Municipal de Deportes de Aljaraque.

​El contexto en el que se está trabajando para la consolidación del empleo público se da después de muchos años en los que las distintas administraciones han abusado de la temporalidad en sus contrataciones. En los ayuntamientos de la provincia de Huelva hay muchos funcionarios interinos y laborales indefinidos que llevan trabajando en su administración entre 10 y 20 años. 

​El responsable provincial de Administración Local de CSIF-Huelva, Rafael Lozano, asegura que “el problema era tal que, en marzo de 2020, una sentencia de la Unión europea obligó Al gobierno de España a tomar medidas para acabar con el abuso de la temporalidad en la Administración. A raíz de ella, se aprobó a finales del año pasado la Ley que regula la estabilidad en el empleo público para frenar los abusos de temporalidad”. 

​En este encuentro de delegados, CSIF ha recordado que “es necesario garantizar el cumplimiento de la Ley y que las plazas se puedan estabilizar. Como sindicato mayoritario en la administración pública, seguiremos vigilantes para que los procesos de estabilización se ajusten a la normativa y que, además, los compañeros y las compañeras a los que representamos tengan todas las garantías que permita la ley en los procesos”. 

​En la cita se ha ofrecido formación para establecer una hoja de ruta que pueda servir de guía para negociar y definir los procesos de estabilización. En este sentido, Lozano ha pedido a los equipos de Gobierno que “valoren y reconozcan a sus plantillas y ejecuten, ajustándole a la ley, los procedimientos necesarios para estabilizar las plazas que llevan años ocupadas por empleadas y empleados municipales en los consistorios”.