miércoles. 05.10.2022
El tiempo

La delegación de Binómico se reúne con la embajadora española en Argentina

Los representantes onubenses mantiene un encuentro con el sector empresarial. Cruz muestra su satisfacción por la apertura de nuevas líneas de colaboración

 

Reunión de los representantes onubenses en Argentina con motivo del evento gastronómico Binómico
Reunión de los representantes onubenses en Argentina con motivo del evento gastronómico Binómico
La delegación de Binómico se reúne con la embajadora española en Argentina

La delegación onubense del Congreso Gastronómico Iberoamericano Binómico ha realizado diferentes visitas institucionales y empresariales en Argentina, al objeto de cerrar el programa de la próxima edición y aprovechar la ocasión para establecer nuevos contactos y compromisos que faciliten el impuso de proyectos de cooperación internacional en el ámbito alimentario y  gastronómico. 

Dentro de esta ronda de visitas, se ha enmarcado una reunión con el vicepresidente de la Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Rafael Miranda, a la que ha asistido el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; la presidenta de la Diputación Provincial, María Eugenia Limón; la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores; y el director de Binómico, Alberto de Paz. 

En este encuentro, Gabriel Cruz ha dado cuenta de “la importancia del sector alimentario onubense en la economía y del rol que la gastronomía viene jugando estos últimos años en la promoción turística nacional e internacional de la capital, dando lugar a la puesta en marcha de Binómico”. Un congreso que tendrá lugar en Huelva del 24 al 27 de octubre y que, como ha incidido, “volverá a convertir a Hueva en el epicentro de la cocina internacional, reuniendo a los mejores chefs y también propiciando la presencia en nuestra ciudad de representantes del sector empresarial de las dos orillas”.

Reunión con la embajadora de Argentina en España
Reunión con la embajadora de Argentina en España

Asimismo, el primer edil ha hecho hincapié “en las enormes posibilidades que nos brinda el hecho gastronómico para abrir nuevos cauces de colaboración que contribuyan a posicionar a nuestras ciudades y países en el mundo, así como a impulsar nuevas iniciativas acordes con los ODS en el marco de la Agenda 2030”.

Por otro lado, la delegación onubense ha mantenido una reunión con la embajadora española en Argentina, María Jesús Alonso Jiménez, y con el consejero de Turismo en la delegación, Roque González, a la que también han asistido los representantes del equipo de trabajo de Marca País, que han ejercido de anfitriones en la visita de la expedición onubense a Argentina. 

El alcalde ha destacado “la excelente acogida que está teniendo el lanzamiento de Binómico en Argentina, tanto por parte del Gobierno argentino, como por el resto de instituciones, empresarios del sector y medios de comunicación que han realizado una gran cobertura”. Asimismo, ha mostrado su satisfacción por los resultados de las diferentes reuniones, que “nos están brindado la oportunidad de promocionar nuestra ciudad y seguir ampliando el conocimiento internacional e interés por nuestra gastronomía”.

La delegación de Binómico se reúne con la embajadora española en Argentina
Comentarios