martes. 30.04.2024
El tiempo

Estafas y fraudes con el comienzo de la campaña de la Renta y Patrimonio

Estas campañas de fraude y estafa, con motivo del inicio de la campaña del IRPF, llegan a través de correos electrónicos con contenido malicioso.
Estafas y fraudes con el comienzo de la campaña de la Renta y Patrimonio

Comienza la campaña de la Renta y Patrimonio de 2020 este miércoles 7 de abril para presentar la declaración a través de internet. Será el 6 de mayo cuando pueda presentarse por teléfono y el 2 de junio en oficina con cita previa. La fecha límite para las tres modalidades será el 30 de junio. Se podrá acceder al borrador a partir del primer día de campaña.

Desde la Policía Nacional se ha detectado una campaña de phising o estafa a través de correos electrónicos que aparentan ser de la Agencia Tributaria.

La Policía Local de Lepe a través de su Facebook también advierte de este tipo de estafas.

Estas campañas de fraude comienzan a llegar a correos electrónicos en los que se hacen pasar po la Agencia Tributaria y así difundir el 'malware'.

Estos correos tienen como asunto: Acción fiscal, y en el cuerpo se pide al usuario acceder a la Sede Electrónica o descargar un archivo PDF con una información fiscal para el destinario.

El enlace a la Sede Eléctronica o la descarga del PDF llevan al usuario a una web de donde se descarga el malware con un nombre aleatorio y la terminación '.zip' 

Desde Incibe (Instituto Nacional de Ciberseguridad) advierten y piden precaución ante este tipo de estafas.

estafa renta