domingo. 28.04.2024
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Decenas de pasajeros, afectados por la enésima incidencia en el tren Madrid-Huelva

Decenas de pasajeros del Alvia Madrid-Huelva del domingo por la tarde, afectados por una nueva incidencia al quedarse Renfe sin maquinista habilitado para la 'complicada' línea Sevilla-Huelva.
Transbordo de pasajeros en Sevilla dirección Huelva
Transbordo de pasajeros en Sevilla dirección Huelva
Decenas de pasajeros, afectados por la enésima incidencia en el tren Madrid-Huelva

El tren Alvia Madrid-Huelva sufrió ayer tarde una nueva incidencia en su ya larga lista de impuntualidades. Y decenas de pasajeros que hacían el trayecto desde la capital de España a la ciudad onubense acumularon más de una hora de retraso sin una explicación concreta del suceso ferroviario.

Cambio de tren
Cambio de tren

El Alvia (2384 en este caso), que hace su recorrido vía AVE, y en condiciones normales sale a las 18.05 de Puerta de Atocha y tiene llegada a Huelva a las 22.02 se quedó en Sevilla al parecer sin maquinista habilitado para el trayecto hacia Huelva al tratarse de una línea compleja.

Así que Renfe trasladó a las varias decenas de pasajeros hasta otro tren, el que hace normalmente el trayecto Sevilla-Huelva y para en numerosos municipios del recorrido. Finalmente los pasajeros llegaron a su destino más allá de las 11.10 de la noche.

Pasajeros sin servicio de taxi en la estación de HUelva
Pasajeros sin servicio de taxi en la estación de Huelva debido al enorme retraso de Renfe

Pero ahí no acababa la sorpresa. Debido a la disfunción de horarios no había apenas taxis en la estación por lo que se formó una larga cola de pasajeros que tuvieron que esperar más de media hora a que fueran llegando los taxis a cuentagotas.

Y menos mal que no estaba lloviendo porque Renfe le dio un sorprendente cerrojazo a las puertas de la estación, lo que hacía imposible que el pasaje se metiera dentro para resguardarse en este caso del frío ya de la noche.

Ahora solo queda la reclamación porque teóricamente Renfe estará obligada a devolver el 100% del billete al retrasarse la llegada más de una hora y obligar a los pasajeros a cambiar a un tren de mucho menor calidad, precio y duración del viaje.

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