Daniel E. Fernández, con 10 matrículas de honor, se ve como profesor en la UHU

El brillante estudiante de Historia en la Onubense afronta su tercer curso en el que quiere concentrar todos sus esfuerzos en los estudios, dejando a un lado la representación de estudiantes en el Caruh
Daniel Eugenio Rodríguez, de 28 años, comenzó estudiando Derecho en la Universidad de Huelva. Duró dos años, no era lo que buscaba, no era lo suyo. Su verdadera vocación la ha encontrado en Historia, también en la Onubense, y lo demuestra un excelente expediente académico, inmaculado, con nada menos que diez matrículas de honor en su haber.
Este alumno onubense de la UHU afronta ahora su tercer curso y, tras un segundo curso en el que la actividad como delegado del Caruh (Consejo de Alumnos y Representantes de la Universidad de Huelva) le ha impedido dedicar a los estudios todo el tiempo que le hubiera gustado, quiere focalizar y poner todo su empeño en la carrera y continuar con su brillante trayectoria académica.
"Lo que realmente me gusta es la Historia y quiero dar clases en la Universidad", dice Daniel, que espera poder acabar este año para iniciar el doctorado. Como ha señalado el alumno a Diariodehuelva.es, ha obtenido las matrículas de honor -casi todas en el primer curso- en materias como Historia Medieval, Metodología Arqueológica, Historia Antigua o Arqueología. En este camino académico, destaca la influencia de "buenos profesores" que le "marcaron", como Javier Bermejo (Arqueología) o Alejandro García Sanjuán (Historia Medieval).
Su buen hacer le ha servido para poder acceder (con creces) a las becas para sus estudios. Durante el segundo curso, como delegado del consejo de estudiantes, su expediente no pudo ser tan brillante, y por esta razón quiere concentrar de nuevo todos sus esfuerzos en los estudios. "Quiero centrarme en terminar la carrera y dejar a un lado la representación de estudiantes, porque es muy difícil compaginarlo", admite Daniel.
Su futuro más inmediato, si todo sale bien -quién lo duda-, es completar la carrera para acometer el doctorado, máster y la tesis doctoral con la beca de investigación, y para ello se da un plazo de "dos o tres años". Quiere especializarse en Historia Medieval, su materia preferida, aunque piensa también en compaginarlo con otras áreas de estudio como la Arqueología o la Paleografía.
En cualquier caso, queda por delante este tercer año, y Daniel Rodríguez lo tiene muy claro: "Me gusta ser ambicioso aspiro a lo máximo voy a por la matrícula de honor".